Xiaomi-tablet-02

En las últimas horas se han filtrado todas las caracterí­sticas del nuevo tablet de Xiaomi. Y, por lo que parece, no será sólo un dispositivo de gama media corriente. Este terminal estará especialmente diseñado para aquellos que estén buscando una tableta con pantalla grande a un precio asequible.

Como era de esperar, el equipo funcionará con Android 4.4.4, la última versión disponible del sistema operativo para móviles y tablets de Google. Gracias a él tendremos la posibilidad de disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que ofrece la compañí­a de Mountain View en su Play Store. Entre las más populares se encuentran Facebook, Instagram o Twitter.

Una de las caracterí­sticas más sorprendentes de esta información es que no detalla la calidad de la cámara trasera o delantera. Desconocemos la razón, pero podrí­a ser porque esta lista de especificaciones no es definitiva o, simplemente, nos indique que será un terminal especialmente asequible, por lo que los sensores de las mismas no serán especialmente buenos. Sea como fuere, debemos recordar que tomar fotos con una tableta suele ser algo más complicado que con un teléfono, por lo que sus objetivos no suelen ser de gran calidad.

Xiaomi-tablet-03

La tableta cuenta con una pantalla de 9,2 pulgadas que tiene una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Gracias a ella podremos ver todos los archivos que reproduzcamos a una calidad aceptable. Igualmente, vemos que en su interior incorporará un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1,2 gigahercios. Con este chip nos aseguraremos un buen rendimiento del terminal, ya que ha dado resultados bastante positivos en dispositivos similares. A éste le acompañará un Adreno 306 para los gráficos y un gigabyte de RAM. Esta última caracterí­stica puede que se nos quede un poco escasa si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

En cuanto a su memoria interna, el nuevo tablet de Xiaomi vendrá con ocho gigabytes, una cantidad pobre si somos de los que nos gusta tener muchas apps dentro del equipo. Si nos faltara espacio, siempre podremos recurrir a un servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive para guardar todos nuestros archivos.

En cuanto a sus conectividad, el equipo contará con WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera, y Bluetooth, para que puedas sincronizarlo con otros dispositivos. Igualmente, se espera que el terminal venga con una ranura para SIM, lo que le darí­a un punto extra a esta tableta. Aunque no tenemos claro el resto de especificaciones, así­ como su presentación oficial, no creemos que tarde mucho en aparecer en el mercado.

Xiaomi es una empresa que ha saltado a la fama desde hace muy poco, pero ya es uno de los principales fabricantes de dispositivos electrónicos en China. Su éxito se debe a que la multinacional presenta dispositivos con un buen hardware que combina con unos precios más que ajustados. Muchos fabricantes están preocupados por el crecimiento de esta marca. Incluso, algunos se plantean competir con ella lanzando al mercado otra marca en el paí­s asiático, como es el caso de Lenovo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.