Samsung Galaxy A5

Era un secreto a voces pero Samsung por fin ha hecho oficiales los nuevos Samsung Galaxy A. El modelo superior es el Samsung Galaxy A5 y su principal caracterí­stica es que la carcasa es metálica, un material que hasta hace poco no encontrábamos en la gama Galaxy. Es un smartphone de gama media-alta, pensado para usuarios que quieren un móvil versátil con un diseño muy delgado y ligero. Sale de fábrica con Android 4.4 KitKat y Samsung añade algunas funciones propias, como el modo de ahorro de energí­a o el modo privado. Te contamos todo sobre el nuevo Samsung Galaxy A5.

Samsung Galaxy A5

Pantalla y diseño

El Samsung Galaxy A5 cuenta con una pantalla Super AMOLED, la tecnologí­a habitual en los móviles de la marca. Este sistema ofrece colores muy vivos, se ve mejor bajo la luz del sol y consume menos energí­a que los LCD tradicionales. Este panel, en concreto, tiene una diagonal de 5 pulgadas y su resolución es HD (1.280 x 720 pí­xeles), por tanto su densidad es de 294 puntos por pulgada. Además, Samsung añade el sistema Adaptive Display, que ajusta automáticamente parámetros como el brillo, el contraste o la saturación para que la pantalla se vea bien en cualquier situación.

Samsung le ha cogido gusto a esto del metal. Tras años defendiendo las ventajas del plástico (que las tiene, y muchas), el fabricante coreano ha empezado a incluir metal en sus productos. Empezaron con el Galaxy Alpha, que contaba con un marco metálico alrededor. En este caso el Samsung Galaxy A5 tiene un cuerpo unibody (en una sola pieza) de metal. La superficie se ha coloreado y hay seis tonalidades a elegir, sólo los bordes muestran el acabado del metal. La pantalla está bastante bien ajustada al borde y su perfil es de tan sólo 6,7 milí­metros, por eso también es bastante ligero (123 gramos).

Samsung Galaxy A5

Cámara y multimedia

El Samsung Galaxy A5 cuenta con una cámara de 13 megapí­xeles en la parte trasera, que va acompañada de un flash LED para poder hacer fotos cuando hay poca luz. Tiene las funciones habituales, como el enfoque automático, zoom digital, modo HDR, geo-etiquetado o editor de imágenes. También graba ví­deos en FullHD 1080p a 30 fotogramas por segundo. Samsung añade algunas funciones especiales como el modo belleza o la opción de crear imágenes animadas en formato GIF. La cámara delantera tiene un sensor de 5 megapí­xeles y cuenta con varias funciones para hacer selfies, como el selfie panorámico para retratos de grupo.

El terminal es compatible con los formatos y códecs más comunes, para que no haya problemas a la hora de reproducir cualquier archivo. También tiene radio por Internet, dictado y grabación de voz, reproductor multimedia y un sistema que regula el sonido automáticamente.

Samsung Galaxy A5

Potencia y memoria

El Samsung Galaxy A5 tiene una configuración que le ofrece la potencia necesaria para poder ejecutar las tareas habituales, y otras más complejas. La multitarea o las aplicaciones que demandan más recursos del sistema (por ejemplo juegos) no supondrán un problema para este smartphone. Cuenta con un procesador de cuatro núcleos que funciona a 1,2 Ghz y está apoyado por 2 Gb de RAM.

Hablando de memoria, pasamos a la memoria interna. El terminal estará a la venta en una única edición de 16 Gb. Samsung nos indica que habrá alrededor de 12 Gb libres si descontamos lo que ocupa el sistema. A diferencia del Samsung Galaxy Alpha, este modelo sí­ que tiene ranura para tarjetas de memoria MicroSD (64 Gb como máximo).

Samsung Galaxy A5

Sistema operativo y aplicaciones

Como ya hemos adelantado al principio, el Samsung Galaxy A5 sale de serie con Android 4.4 KitKat. Es muy pronto para saberlo, pero teniendo en cuenta que es un móvil bastante nuevo, es probable que se actualice a Android 5.0 Lollipop próximamente. En cualquier caso, este modelo cuenta con todo el paquete de aplicaciones de Google y una mejora que hace que el rendimiento sea más fluido. Samsung también añade algunas funciones como el modo de ahorro de energí­a, el modo privado y el modo multipantalla.

Samsung Galaxy A5

Conectividad y autonomí­a

Como no podí­a ser de otro modo, el Samsung Galaxy A5 cuenta con un completo perfil de conexiones, que incluye el acceso a redes móviles 4G. También se conecta a 3G y WiFi, según dónde nos encontremos. Lleva Bluetooth 4.0 con ANT+, DLNA, WiFi Direct, chip NFC (sólo en la versión con 4G), un conector de auriculares y MicroUSB. La baterí­a tiene una capacidad de 2.300 miliamperios, pero de momento Samsung no ha dado detalles acerca de la autonomí­a que alcanza.

Samsung Galaxy A5

Opiniones

Samsung ya ha hecho oficial su nueva gama de smartphones intermedios con cuerpo metálico. El Samsung Galaxy A5 es una propuesta que se acerca más a los modelos avanzados de la marca. Tiene pantalla HD de 5 pulgadas, un procesador de cuatro núcleos y cámara de trece megapí­xeles, una configuración muy completa y versátil. El diseño es uno de sus puntos fuertes, tanto en el uso del metal como en su perfil de tan sólo 6,7 milí­metros. Si la compañí­a lo ofrece por un precio ajustado podrí­a convertirse en un éxito de ventas.

SAMSUNG GALAXY A5

Marca Samsung
Modelo Galaxy A5

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a Super AMOLED
Adaptive display
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 139.3 x 69.7 x 6.7 milí­metros
Peso 123 gramos
Colores Negro / Blanco / Champagne / Rosa / Azul / Gris
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 13 megapí­xeles
Flash Sí­, de tipo LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles a 30 fps
Funciones Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Filtros
Selfie con cámara trasera
GIF animado
Beauty Face
Cámara delantera 5 megapí­xeles
Selfies panorámicos

 

Multimedia multimedia

Formatos H.263, H.264(AVC), MPEG4, VP8, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8, MP3, AAC/AAC+/eAAC+, WMA, AMR-NB/WB, FLAC, Vorbis(OGG), WAV
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Ajuste de sonido automático
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat
Aplicaciones extra Apps de Google (Chrome, Google Drive, Hangouts, Mapas, etcétera)
Modo ULTRA Ahorro de energí­a
Diferentes temas
Modo privado
Multiscreen

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos @ 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G HSPA+ 42.2/5.76Mbps
4G LTE Cat4 (150/50Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA Sí­
NFC Sí­ (versión 4G)
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros WiFi Direct
Permite crear zona WiFi
ANT+

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre de 2014
Web del fabricante Samsung

 

Precio: por especificar euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.