samsung-galaxy-a3-02

tuexperto RecomiendaSamsung acaba de presentar los primeros teléfonos de la serie A, una nueva gama de la compañí­a coreana que se caracteriza por contar con un diseño premium y caracterí­sticas de gama media. Uno de estos modelos es el Galaxy A3, un terminal que sigue el camino marcado previamente por el Galaxy Alpha, aunque, en este caso, aumenta la presencia metálica.

Este dispositivo viene con una carcasa hecha de este material y con unas posibilidades fotográficas de altura, ya que está pensado en un público joven. Más allá del diseño y sus objetivos, hemos de decir que el Galaxy A3 cuenta con unas prestaciones equilibradas. El equipo posee una pantalla de 4,5 pulgadas qHD Super AMOLED. Otro de los puntos en los que destaca es su grosor, ya que cuenta con sólo 6,9 milí­metros, lo que le hace ser uno de los dispositivos más finos del mercado.

Su cámara principal es de ocho megapí­xeles, con la que podremos realizar unas fotografí­as aceptables. Por su parte, la frontal es de cinco megapí­xeles, con la que tendremos la posibilidad de realizar todas las selfies que queramos. De todas formas, si destaca por algo, es por la cantidad de caracterí­sticas y modos que tiene la misma. Entre ellos, la de crear un GIF animado o la de embellecimiento del rostro.

En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos funcionando a una velocidad de 1,2 gigahercios. A éste le acompaña una RAM de un gigabyte, una cantidad que puede resultarnos algo escasa si queremos ejecutar varias apps a la vez. Y hablando de aplicaciones, el equipo viene con Android 4.4 KitKat preinstalado, por lo que tendremos la posibilidad de disfrutar de las más de un millón de apps de la Play Store.

Su baterí­a es de 1.900 miliamperios, lo que nos asegurará un dí­a de autonomí­a del terminal. Tanto este equipo como el Galaxy A5 sólo se han confirmado para China, por el momento, aunque suponemos que también llegarán a España el mes que viene. Desconocemos su precio pero, si se cumplen las filtraciones, rondará los 400-500 euros, aproximadamente.

samsung-galaxy-a3-06

Diseño y pantalla
Uno de los puntos en los que más destaca el Galaxy A3 es en su diseño. El smartphone tiene un exterior completamente metálico. Es un avance muy importante para Samsung, ya que es la primera vez que un equipo de la firma incorpora el material por toda su carcasa. La idea era seguir la lí­nea del Galaxy Alpha, ya que les dio un resultado muy positivo. Este tipo de cubierta le da un aspecto premium, que era lo que los consumidores estaban demandando con sus anteriores terminales.

Pero no sólo eso. El equipo, además, es bastante compacto, ya que cuenta con unas dimensiones de 130,10 x 65,50 x 6,90 milí­metros y tieneun peso de 110,30 gramos. Asimismo, podemos comprobar que es un terminal ligero y extrafino, perfecto para hacerse un hueco en los bolsillos de los usuarios.

En cuanto a su pantalla, el smartphone viene con panel de 4,5 pulgadas con una resolución de 960 x 540 pí­xeles. Gracias a él, podremos ver las imágenes que reproduzcamos a una calidad aceptable.

samsung-galaxy-a3-03

Cámara y multimedia
Una de las mejores prestaciones que incorpora el Samsung Galaxy A3 es su cámara. Su principal viene con un sensor de ocho megapí­xeles con flash LED, para que tus fotografí­as nocturnas salgan lo más ní­tidas posible.

Gracias a su cámara frontal de cinco megapí­xeles, hacer selfies será muy fácil. Las funciones de su cámara, como Wide Selfie, Palm Selfie, Animated GIF, Beauty Face Features, y Rear-cam Selfie, nos permitirán tomar autorretratos en alta resolución al detectar y enfocar automáticamente los rostros. También tendremos la posibilidad de compartir de forma rápida y sencilla fotografí­as o ví­deos en nuestras redes sociales, gracias a su conectividad 4G. Además, podremos hacer videollamadas mediante aplicaciones de terceros como Skype o Hangouts.

En cuanto a los formatos multimedia que reproduce, se encuentran en la parte de audio MP3, AAC/AAC+/eAAC+, AMR-NB/WB, FLAC, Vorbis(OGG), WAV. Por otra parte, en ví­deo admite H.263, H.264(AVC), MPEG4, VP8, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8.

Samsung Galaxy A3

Potencia y memoria
El Samsung Galaxy A3 viene con un procesador de cuatro núcleos que funciona a una potencia de 1,2 gigahercios. Aún desconocemos el modelo del chip pero, los rumores decí­an que serí­a un Qualcomm Snapdragon 410, que será lo más probable. A éste le acompañará un gigabyte de RAM, una cantidad que puede que se nos quede algo escasa si ejecutamos varias aplicaciones a la vez.

En cuanto a su memoria interna, el smartphone vendrá con 16 gigabytes ampliables mediante microSD de hasta 64 gigabytes. Con esto, tendremos capacidad más que suficiente para guardar todas las apps y archivos que queramos dentro del terminal. Sin embargo, si aún así­ te faltara espacio, siempre podrás utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

samsung-galaxy-a3-05

Sistema operativo y aplicaciones
El smartphone viene con Android 4.4, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a él podremos disfrutar de las más de un millón de aplicaciones con las que cuenta su tienda online Play Store. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram.

A pesar de contar con esta versión del software, estamos seguros de que será uno de los primeros en actualizarse a Android 5.0 Lollipop. La multinacional coreana ha añadido algunas herramientas adicionales, como el modo privado, para mantener tus datos personales a salvo, o el modo multipantalla, que te permitirá tener una mayor productividad.

samsung-galaxy-a3-01

Conectividad y autonomí­a
En el apartado de conexiones, el Galaxy A3 destaca por contar con un modelo con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet. Además, el terminal cuenta con NFC, para pagos móviles (sólo el modelo con LTE), así­ como con Bluetooth, para que puedas sincronizarlo con otros dispositivos, y WiFi, para redes inalámbricas. Su baterí­a es de 1.900 miliamperios, lo que supondrá una autonomí­a de un dí­a aproximadamente. Samsung también añade algunas funciones como el modo de ahorro de energí­a, que gestionará la baterí­a para que podamos utilizarlo durante más tiempo.

samsung-galaxy-a3-07

Disponibilidad y opiniones
El smartphone estará disponible a partir de noviembre en China, pero esperamos que llegue al resto de mercados también en ese mes. Todaví­a desconocemos su precio, pero suponemos que rondará los 400 euros, aproximadamente.

El Samsung Galaxy A3 destaca por contar con un diseño premium y unas caracterí­sticas equilibradas. Entre ellas llama la atención su cámara, ya que cuenta con varios modos para hacer selfies que destacarán entre el público joven. Y es precisamente ese target al que se dirige la marca, ya que propone una serie de diseños en diferentes colores muy llamativos.

SAMSUNG GALAXY A3

Marca Samsung
Modelo Galaxy A3

 

Pantalla pantalla

Tamaño 4,5 pulgadas
Resolución qHD 960 x 540 pí­xeles
Densidad 245 ppp
Tecnologí­a Multitáctil capacitativa
Protección Cristal resistente

 

Diseño diseño

Dimensiones 130,10 x 65,50 x 6,90 milí­metros
Peso 110,30 gramos
Colores Azul marino / Blanco / Champagne / Rosa / Azul Celeste / Plateado
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­, de tipo LED
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles a 30 fps
Funciones Detector de caras y sonrisas
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Filtros
Selfie con cámara trasera
GIF animado
Beauty Face
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos Ví­deo: H.263, H.264(AVC), MPEG4, VP8, VC-1, Sorenson Spark, MP43, WMV7, WMV8
Audio: MP3, AAC/AAC+/eAAC+, AMR-NB/WB, FLAC, Vorbis(OGG), WAV
Radio Radio por Internet
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4 KitKat con TouchWiz
Aplicaciones extra Apps de Google (Chrome, Google Drive, Hangouts, Mapas, etcétera)
Modo ULTRA Ahorro de energí­a
Diferentes temas
Modo privado
Multiscreen

 

Potencia procesador

Procesador CPU Procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 64 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G: LTE Cat4 (150/50Mbps)
3G: HSPA+ 42.2/5.76Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS / GLONASS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3.5 milí­metros
Bandas
Otros Permite crear zona WiFi
ANT+

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 1.900 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Noviembre de 2014
Web del fabricante Samsung

 

Precio 300 euros  euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.