Amazon-Fire-Phone-02

Aunque no sea una sorpresa para nadie, el Amazon Fire Phone no ha dado los resultados esperados. El smartphone de la compañí­a de retail estadounidense no ha tenido buenas crí­ticas por parte de los periodistas, ni tampoco de los clientes. Además, parece que la multinacional ha fabricado más unidades de las que se han vendido, por lo que no están especialmente contentos con los resultados. La compañí­a ha tenido pérdidas en el último trimestre y, en parte, se debe a todo lo que han tenido que invertir en la venta de este interesante smartphone.

David Limp, vicepresidente de dispositivos de Amazon, ha hecho unas declaraciones al medio The Verge en las que asegura que el teléfono no se ha vendido por el precio que tení­a. «No pusimos bien el precio. Creo que la gente esperaba encontrarse con un gran smartphone, y nosotros no cumplimos con sus expectativas. En un principio pensábamos que lo habí­amos hecho bien, pero no era así­. Por eso lo corregimos con el tiempo», ha señalado el directivo.

Amazon empezó a vender el Fire Phone en exclusiva con un operador norteamericano por un precio de 512 euros, un coste que los analistas consideraron demasiado alto para sus prestaciones reales y para poder entrar con fuerza en el mercado de la telefoní­a móvil. Finalmente, el precio se redujo rápidamente a 99 céntimos si lo comprabas por contrato.

Amazon-Fire-Phone-01

El problema de todo esto es que Amazon no ha sabido solucionar los problemas que tiene el teléfono. Si vemos los comentarios que hay sobre el Fire Phone en Internet, podemos comprobar que las crí­ticas se suceden una tras otra. En la web oficial de la compañí­a, muchos usuarios puntúan el móvil con una estrella (la puntuación más baja). Mientras que algunas personas dicen en los comentarios que el problema es el precio del equipo, podemos ver que las quejas más frecuentes son la duración de la baterí­a, el sobrecalentamiento del dispositivo, la complicada interfaz de usuario, y la falta de aplicaciones.

No podemos negar que el smartphone cuenta con algunas caracterí­sticas interesantes, como la posibilidad de ver contenidos en tres dimensiones (3D) o que incorpora un sistema interno para escanear códigos de productos. De hecho, algunos expertos opinan que el problema está en la falta de promoción del producto.

Amazon cuenta en sus almacenes con 83 millones de unidades de Fire Phone que no ha conseguido vender. Por esa razón, el teléfono ha provocado unas pérdidas de 134 millones de euros. Esta falta de beneficios reflejan las inversiones de la compañí­a de retail en nuevos negocios. Incluso, algunos analistas piensan que esta nueva estrategia podrí­a causarle un serie agujero a la compañí­a. Hace unos meses, la compañí­a adquirió la plataforma de videojuegos Twitch por 765 millones de euros, una cantidad que no debemos despreciar. Igualmente, en la actualidad mantiene un enfrentamiento con la editorial Hachette por el precio de los e-books.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.