TP-LINK Acher D9

El TP-LINK Archer D9 es un router de primera lí­nea que opera de manera simultánea en los dos anchos de banda de 2,4 GHz y 5 GHz a través del protocolo WiFi AC. Gracias a ello, se consiguen unas velocidades de conexión más altas y una red más estable. Además, este equipo es compatible con las redes ADSL2+, que mejoran el rendimiento del ADSL tradicional. Todo ello con tres antenas externas para una mejor calidad de conexión o con la tecnologí­a Beamforming que localiza los dispositivos que estén conectados a la red y potencia la señal en esa dirección. El TP-LINK Archer D9 ya se puede encontrar en el mercado español por un precio de 190 euros. Te contamos todos los detalles.

Una de las principales ventajas del router TP-LINK Archer D9 es su compatibilidad con el protocolo WiFi AC. Gracias a ello, puede utilizar de manera simultánea el ancho de banda de 2,4 GHz y el ancho de 5 GHz. Este segundo ancho está menos congestionado y está preparado para aquellos hogares o empresas en las que existan muchos dispositivos conectados al mismo tiempo. En total, este router es capaz de alcanzar velocidades de hasta 1,9 Gpbs repartidos en 600 Mbps en el ancho de banda de 2,4 GHz y 1.300 Mbps en el ancho de banda de 5 GHz. Para aprovecharse de las ventajas de este protocolo es necesario utilizar equipos compatibles. Aunque todaví­a el número es limitado, cada vez son más los dispositivos móviles o los portátiles de primera lí­nea que integran esta funcionalidad.

TP-LINK Archer D9

Además, este router es compatible con las redes ADSL2+, que mejoran la velocidad de transferencia de las redes ADSL tradicionales. Dentro del diseño de este equipo, hay que destacar que utiliza tres antenas externas para poder transmitir la señal en todas las direcciones y llegar así­ a todos los rincones de la casa o el negocio. Precisamente, el TP-LINK Archer D9 cuenta con una función inteligente a la hora de transmitir la señal. Se trata de la tecnologí­a Beamforming. Esta tecnologí­a es capaz de localizar los dispositivos que estén conectados a la red y ampliar la señal en esa dirección, de forma que incluso en las habitaciones en las que tradicionalmente haya menos velocidad podremos disfrutar de una buena conexión.

Para llevar a cabo todas estas funciones, el router de TP-LINK se vale de un procesador de doble núcleo con una velocidad de 1 GHz. En su diseño se utiliza el color blanco para su cuerpo y un asa metálica que le aporta un toque elegante y sirve de pie para sostener el dispositivo. Las medidas completas son de 221 x 86 x 168,5 milí­metros. Dentro de las conexiones de este modelo, tenemos tres puertos Ethernet para poder conectar los dispositivos a través de cable, un puerto WAN, un puerto USB 3.0 de alta velocidad y un puerto USB 2.0 tradicional. Estos puertos nos ayudan a conectar en red recursos como impresoras o archivos multimedia. El TP-LINK Archer D9 se puede encontrar ya en el mercado por un precio de 190 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.