Samsung-Galaxy-A5-05

Llevamos meses oyendo hablar de la gama Galaxy A de Samsung. Sabemos que los primeros smartphones de la lí­nea serán el A3, el A5 y el A7, cada uno de ellos con diferentes caracterí­sticas y diseñado para un tipo de público. Sin embargo, todos ellos tienen una estética similar al del Galaxy Alpha y se espera que estos tres terminales le acompañen en el sector de gama media.

Pues bien, según el medio Korea IT Times, estos nuevos smartphones llegarán a China a principios de noviembre y su misión principal es recuperar el mercado que perdió con la entrada en el sector de Xiaomi. Esta compañí­a se ha asentado a una velocidad récord en el panorama móvil actual, ya que ofrece dispositivos con caracterí­sticas de gama alta a precios asequibles.

Se dice que el Samsung Galaxy A3 vendrá con una pantalla de 4,5 pulgadas que tendrá una resolución de 960 x 540 pí­xeles. En su interior contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 410 funcionando a una velocidad de 1,2 gigahercios. Con él nos aseguraremos de contar con un buen rendimiento del terminal. A éste le acompañará un gigabyte de RAM, que puede que se nos quede corto si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

Samsung-Galaxy-A5-01

Por su parte, el Galaxy A5 se espera que cuente con un panel de de cinco pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Los rumores apuntan a que el chip que montará será el mismo que el del A3, por lo que estamos seguros que el terminal dará la talla. Su cámara principal tendrá un sensor de trece megapí­xeles y su frontal de cinco megapí­xeles. Con esta última podremos realizar todas las selfies y videollamadas que queramos.

Sin embargo, el smartphone con las mejores caracterí­sticas de los tres parece que será el Galaxy A7. Este teléfono vendrá con una pantalla de 5,2 pulgadas y tendrá una resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. En cuanto a su procesador, se cree que contará con un Qualcomm Snapdragon 615 a 1,5 gigahercios, que nos asegurará un buen rendimiento del equipo.

Los tres smartphones vendrán con Android 4.4.4 preinstalado, la última versión disponible del sistema operativo de Google para móviles y tabletas. Gracias a él podremos disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que hay en su Play Store, la tienda online de la compañí­a de Mountain View.

Se supone que el trí­o de dispositivos contarán con 4G, para que puedas navegar a la máxima velocidad por Internet. También poseerán otras conexiones más básicas como WiFi, para que puedas conectarte a redes inalámbricas, GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera, y Bluetooth, para que puedas sincronizar tu equipo con otros dispositivos.

Se dice que los precios de estos móviles estarán entre los 350 y los 500 euros, dependiendo del modelo que se elija. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esto supone un poco más de lo que cuesta el buque insignia de Xiaomi, el Mi 4, que se puede adquirir desde 350 euros (el modelo de 16 gigabytes de memoria interna).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.