Orange-Nura-06

El operador naranja ha presentado su nuevo smartphone Orange Nura. Este terminal es el primer phablet de la compañí­a y ha sido desarrollado junto a Alcatel OneTouch. El móvil está diseñado para aquellas personas que quieran tener un equipo con unas prestaciones equilibradas a un precio asequible.

El smartphone cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles, lo que nos asegurará una calidad aceptable a la hora de reproducir las imágenes. En su interior incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1,2 gigahercios. A éste le acompaña una RAM de un gigabyte, algo escasa si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

En cuanto a su memoria interna, el smartphone contará con 16 gigabytes, pero podremos ampliarla mediante una tarjeta microSD si nos parece insuficiente. Su cámara principal cuenta con un sensor de ocho megapí­xeles y su frontal viene con cinco megapí­xeles. Gracias a ella podremos hacer todas las selfies y videollamadas que queramos.

El apartado de conexiones es uno de los que más destaca, ya que viene con 4G, NFC, WiFi, GPS y Bluetooth. El equipo cuenta con Android 4.4 KitKat preinstalado, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. La baterí­a del Orange Nura es de 3.100 miliamperios, lo que supondrá una autonomí­a de un dí­a, aproximadamente.

Igualmente, como ya hemos comentado con anterioridad, el teléfono posee un precio de lo más económico, ya que sólo cuesta 200 euros si se adquiere en su versión libre. Si no, Orange propone unos planes de precios que detallaremos más adelante. A continuación, vamos a analizar a fondo el móvil.

Orange-Nura-03

Diseño y pantalla
El diseño del Orange Nura cuenta con unas lí­neas elegantes muy marcadas, lo que nos asegurará un buen agarre del terminal. El equipo está disponible en negro y blanco, según prefiera el usuario. En los laterales se encuentran los botones del volumen, así­ como el interruptor para apagar y encender el terminal. En la parte superior está situada la salida para auriculares, así­ como el puerto para cargar el terminal mediante microUSB. Cuenta con unas medidas de 150 x 76 x 8,5 milí­metros, lo que le hace un smartphone muy delgado y ligero, ya que solo pesa 165 gramos.

El phablet cuenta con una pantalla IPS de 5,5 pulgadas con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Gracias a ella podremos ver cualquier contenido que reproduzcamos a una calidad aceptable. Los usuarios de este equipo tendrán la posibilidad de disfrutar de una visualización brillante desde cualquier perspectiva, incluso desde un ángulo de casi 180 grados. Además, hemos de decir que la superficie del terminal se ha aprovechado al máximo, lo que es un punto a su favor.

Orange-Nura-08

Cámara y multimedia
El Orange Nura cuenta con una cámara principal de ocho megapí­xeles que incorpora zoom táctil de un solo dedo, autofocus, modo panorámico, modo noche, disparo continuo, así­ como una serie de filtros para retocar tus fotografí­as. Además, el phablet tiene la posibilidad de grabar ví­deos de 1.080p. Asimismo, posee una cámara frontal de cinco megapí­xeles, una calidad que no incorpora cualquier teléfono de gama media. Con ella tendrás la posibilidad de hacer selfies o realizar videollamadas a través de aplicaciones de terceros como Skype o Hangouts.

En cuanto a sus formatos multimedia, el smartphone vendrá con los más comunes como MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP.

Orange-Nura-04

Potencia y memoria
El phablet cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1,2 gigahercios, que ofrece un gran equilibrio entre rendimiento y uso del terminal. A éste le acompaña una RAM de un gigabyte, que puede que se nos quede escasa si queremos ejecutar varias aplicaciones a la vez.

La memoria interna del terminal es de 16 gigabytes, que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 32 gigabytes. Si aun así­ nos parece insuficiente, siempre podremos contar con algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive o DropBox.

Orange-Nura-04

Sistema operativo y aplicaciones
El Orange Nura viene con Android 4.4 KitKat preinstalado, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Con él podrás acceder a las más de un millón de aplicaciones que hay en su tienda online. Entre las más populares se encuentran Facebook, Twitter o Instagram.

Pero no sólo eso. También podrás disfrutar de todas las apps que ofrece Orange. Entre ellas destacan Assitant, que ayuda a configurar tu phablet rápidamente, Gestos, que permite acceder a cualquier aplicación de manera rápida simplemente dibujando en la pantalla, y Updates, para descargar y gestionar nuevas apps de Orange.

Orange-Nura-09

Conectividad y autonomí­a
Uno de los puntos en los que más destaca este terminal es en su conectividad. El equipo cuenta con 4G, para que puedas navegar por Internet a la máxima velocidad, y con NFC, para pagos móviles. Igualmente, posee otro tipo de conexiones más básicas como WiFi, para que puedas conectarlo a redes inalámbricas, GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera, y Bluetooth, para que puedas sincronizarlo con otros terminales. Igualmente, viene con un puerto miniJack de 3,5 mm para auriculares.

El Orange Nura tiene una baterí­a de 3.100 miliamperios, que equivale a trece horas en conversación, lo normal en este tipo de terminales.

Orange-Nura-07

Disponibilidad y opiniones
El phablet estará disponible en tiendas Orange a partir de noviembre por 145 euros en plazos de seis euros al mes, si lo adquieres asociado a las tarifas de Orange, o por 200 euros si prefieres comprarlo en su versión libre.

El Orange Nura destaca por ser un phablet con unas conexiones propias de un terminal de alta gama. Igualmente, es interesante ver que su cámara delantera es perfecta para los amantes de las selfies. Este smartphone se lo recomendamos a aquellas personas que estén buscando un móvil de pantalla grande que tenga un precio asequible.

ORANGE NURA

Marca Orange
Modelo Orange Nura

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5,5 pulgadas
Resolución 1280 x 720 pí­xeles
Densidad 267 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 150 x 76,8 x 8,5 milí­metros (alto, ancho, grosor)
Peso 165 gramos
Colores Negro y blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo 1080p
Funciones Autoenfoque
Flash LED
Modo HDR
Estabilización EIS
Zoom táctil de un solo dedo
Modo panorámido
Modo Noche
Filtros
Disparo continuo
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM con RDS
Sonido
Funciones Dictado de voz

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Google: Google Search, Gmail, Google Maps con Navigation, Google Plus, YouTube
Orange: Assitant, Gestos, Updates

 

Potencia procesador

Procesador CPU Qualcomm Snapdragon 400 a 1.2 GHz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 1 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 16 GB
Ampliación Sí­, con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 4G (LTE, Cat4, 50 Mbps UL, 150 Mbps DL)
3G (HSDPA a 21 Mbps / HSUPA a 5,76 Mbps)
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA No
NFC Sí­
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas 4G LTE FDD (Bandas 3/7/20)
4G (TD-LTE 38/39/40/41)
Otros Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble Sí­
Capacidad 3.100 mAh (miliamperios hora)
Duración en reposo 385 horas
Duración en uso En conversación 13 horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento 30 de octubre de 2014
Web del fabricante Orange

 

Precio 200 euros euros

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.