WD-My-Cloud-02

WD, la empresa filial de Western Digital, ha anunciado que su software y su aplicación para móviles WD My Cloud han alcanzado los cuatro millones de descargas. Esta plataforma permite a los usuarios conectarse de forma remota con su nube personal a través de sus smartphones y tablets. De esta forma, los clientes podrán ver y compartir sus archivos estando en cualquier parte.

Para celebrarlo, la compañí­a ha decidido presentar la versión 1.5 de su sistema operativo WD My Cloud (OS), con mejoras en el firmware, así­ como en la aplicación para smartphones. El software incluye nuevas funciones de navegación multimedia, visualización y búsqueda, que facilitarán al consumidor la experiencia de uso. Esta edición está ya disponible en toda la lí­nea My Cloud, entre los que se incluyen My Cloud Mirror, My Cloud EX2 y My Cloud EX4.

“Desde WD sabemos el reto que supone para los consumidores organizar y controlar toda su música, pelí­culas, fotos y archivos que tienen dispersos en varios ordenadores y dispositivos móviles”, afirma Jim Welsh, vicepresidente ejecutivo de la unidad de Content Business y ventas mundiales de WD. Además, el directivo ha añadido que los cuatro millones de descargas suponen que su software ayuda a los usuarios a simplificar el caos digital al que se tienen que enfrentar cada dí­a.

WD-My-Cloud-01

La actualización destaca principalmente por Media View, una herramienta dinámica que ayuda a los consumidores a buscar y ver sus fotos de una forma más atractiva. Asimismo, también permite unificar todo el contenido almacenado en la nube de un usuario, bajo una única aplicación e interfaz. Por eso, permite el acceso tanto a la nube personal del consumidor como a los principales servicios de almacenamiento online como DropBox, Google Drive y One Drive (de Microsoft) desde una única aplicación.

Por si fuera poco, el servicio incluye una actualización de los servidores de acceso remoto de WD que proporcionan la autenticación y el acceso a los dispositivos My Cloud para hacer frente a la vulnerabilidad de BASH/Shellshock. Esto es un punto a su favor, ya que últimamente no paran de sucederse vulnerabilidades que pretenden atacar la vida digital de los usuarios.

Sin embargo, ésta no es la única novedad que nos llega de WD en estos dí­as. La compañí­a californiana ha decidido expandir su gama de discos duros Purple con un nuevo modelo con capacidad de seis TB. Estos equipos están diseñados de manera especí­fica para el entorno de los sistemas de seguridad y videovigilancia, con un servidor máximo de 8 bahí­as y hasta 32 cámaras de videovigilancia con toma de imágenes HD.

Además, el disco duro cuenta con varias tecnologí­as para evitar que se pierdan datos o se produzcan fallos. Entre éstas destacan IntelliSeek, que calcula cuáles son las velocidades de escritura más adecuadas para reducir el consumo de energí­a, y Allframe, que reduce las molestas pérdidas de fotogramas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.