Samsung-Galaxy-Note-Edge-01

El Samsung Galaxy Note Edge es, sin duda, un smartphone único e innovador que fue presentado hace menos de un mes en la feria tecnológica alemana IFA. Este teléfono ya se puede adquirir si resides en Japón o en Corea del Sur, y creemos que el terminal no tardará mucho en llegar a España.

Lo que más llama la atención de este equipo es que, en uno de los laterales, se encuentra una pantalla curvada en la que puedes leer notificaciones aunque el teléfono esté bloqueado. Samsung dice que este panel podrí­a traer verdaderos beneficios a los usuarios a la hora de controlarlo, ya que no es sólo una mera función estética.

La pantalla secundaria, que puede funcionar de manera independiente de la principal QHD de 5,6 pulgadas, mejora las capacidades multitarea del Note Edge y permite a los usuarios acceder de forma rápida a la información que desee el consumidor. Por ejemplo, puede consultar el tiempo, las alertas de redes sociales o los mensajes de WhatsApp. Otra ventaja que posee este equipo frente a otros, es que el panel más pequeño puede controlar muchas funciones aunque el principal esté en modo reposo, una caracterí­stica muy útil si, por ejemplo, utilizas una funda estilo libro.

Aunque la pantalla se encuentra en el lado derecho del smartphone, no resulta incómoda para los zurdos, gracias a una función que ha desarrollado la multinacional. Sea como fuere, se trata de una propuesta novedosa que habrá que esperar a probar para medir su utilidad real.

samsung-galaxy-note-edge-02

Al margen de esto, el terminal incorpora una serie de caracterí­sticas de gama alta. El teléfono cuenta con un diseño que tiene una franja metálica en los laterales, heredada del Galaxy Alpha, y cuenta con un acabado que simula ser cuero que resulta muy agradable al tacto. Este modelo estará disponible en dos colores, en negro y en blanco.

Su cámara principal cuenta con 16 megapí­xeles y su frontal con 3,7 megapí­xeles. Con ambas podremos tomar unas fotografí­as de gran calidad. Además, con su objetivo delantero, también tendremos la posibilidad de realizar videollamadas o selfies.

En su interior cuenta con un procesador de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 2,7 gigahercios. A este chip le acompaña una RAM de tres gigabytes, una cantidad más que suficiente para ejecutar todas las apps que queramos. Y hablando de aplicaciones, el terminal funciona con Android 4.4.4 KitKat, con el que podrás disfrutar de las más de un millón de apps que contiene su tienda Google Play. Igualmente, el usuario podrá optar entre una memoria interna de 32 ó 64 gigabytes ampliable mediante una microSD de hasta 64 gigabytes.

El Samsung Galaxy Note Edge posee una baterí­a de 3.000 miliamperios, que supondrán un dí­a y medio de autonomí­a, aproximadamente. Además, si estás pensando en adquirir uno para estas Navidades deberí­as darte prisa, ya que la compañí­a coreana sólo ha fabricado un millón de unidades para 2014, por lo que serí­a un producto de edición limitada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.