Honor-3C-03

Huawei ha presentado una nueva marca independiente de dispositivos llamada Honor. Los dos primeros terminales que inaugurarán esta firma serán el Honor 6 y el Honor 3C. El segundo de ellos es un equipo de gama media que destaca por contar con unas especificaciones muy competitivas sin dejar de tener un precio asequible.

El smartphone tendrá una pantalla de cinco pulgadas que vendrá con una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles. Gracias a ella, podremos ver todos los contenidos que queramos a una calidad aceptable. En su interior incorporará un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos que funcionará a una potencia de 1,3 gigahercios. A éste le acompañará una RAM de dos gigabytes, que nos permitirá ejecutar todas las apps que queramos.

Su cámara principal tendrá un sensor de ocho megapí­xeles, una cantidad suficiente para ser un terminal de gama media. Igualmente, su frontal vendrá con un objetivo de cinco megapí­xeles, con el que podremos tomar tanto selfies como videollamadas. En cuanto a su memoria interna, el terminal tendrá un espacio de ocho gigabytes, una cantidad algo escasa si somos de los que nos gusta almacenar muchas apps en nuestro móvil. Sin embargo, podrás ampliarlo mediante una microSD de hasta 32 gigabytes.

Su baterí­a tiene una capacidad de 2.300 miliamperios, cantidad suficiente para que el equipo nos aguante un dí­a entero. El smartphone cuenta con unas conexiones básicas, ya que hay que tener en cuenta que no deja de ser un gama media. Así­, podemos encontrarnos con que incorpora WiFi, GPS y Bluetooth. Lo que sí­ es un punto a su favor es que es un teléfono Dual SIM, por lo que tendremos la posibilidad de incorporar dos números en el mismo terminal.

El Honor 3C estará disponible en España en los próximos dí­as por un precio de 140 euros, por lo que se presenta como un regalo perfecto para estas Navidades.

Honor-3C-00

Diseño y pantalla
El diseño del Honor 3C es bastante sencillo, con un acabado en plástico y unas esquinas ligeramente redondeadas. Gracias a esta estética, el equipo permitirá una mayor sujeción a la hora de agarrarlo. Tal y como muestran las fotografí­as, el smartphone estará disponible en blanco, dorado, rosa, amarillo, verde y en negro, para que los usuarios tengan opción a elegir entre uno u otro modelo.

Sus dimensiones son de 139,5 x 71,4 x 9,2 milí­metros y pesa 140 gramos, lo que lo hace un equipo compacto y ligero. En la parte trasera del terminal se encuentra la cámara, que se sitúa en el centro, mientras que en la zona delantera vemos que los botones capacitativos siguen debajo de la pantalla.

Y hablando de paneles, el suyo cuenta con una diagonal de cinco pulgadas y una resolución de 1.280 x 720 pí­xeles.  Así­. podremos ver todos los archivos que reproduzcamos a una calidad aceptable. De hecho, para ser un gama media, tanto el tamaño de la pantalla como su resolución están bastante bien.

Honor-3C-06

Cámara y multimedia
El equipo posee una cámara principal de ocho megapí­xeles firmada por Sony, que nos permitirá realizar fotografí­as a una calidad aceptable. Ésta cuenta con flash LED, para que tus fotografí­as nocturnas salgan con la mayor nitidez posible. Por su parte, la frontal cuenta con cinco megapí­xeles, que nos permitirá realizar selfies y videollamadas a través de Skype o Hangouts. La verdad es que no es habitual encontrar un sensor delantero de tanta calidad entre terminales de gama media, por lo que éste será uno de los puntos diferenciales del dispositivo.

En cuanto a sus formatos multimedia, aunque la compañí­a no los haya especificado, se puede deducir que vendrá con los más comunes, como MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP.

Honor-3C-01

Potencia y memoria
En su interior, el Honor 3C contará con un procesador MediaTek MT6582 de cuatro núcleos que funcionará a una potencia de 1,3 gigahercios. A éste le acompañará una RAM de dos gigabytes, que nos permitirá ejecutar todas las apps que queramos, y una GPU Mali 400. En definitiva, todo esto nos asegurará un buen rendimiento del terminal.

Su memoria interna será de ocho gigabytes, que puede resultarnos algo escasa si nos gusta tener muchas fotos o apps en el terminal. Si éste es el caso, siempre podrás ampliarla mediante una tarjeta microSD de hasta 32 gigabytes, cantidad más que suficiente. Pero, si aún así­ necesitaras más espacio, siempre podrás utilizar algún servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

Honor-3C-09

Sistema operativo y aplicaciones
El Honor 3C viene con Android 4.4.2 preinstalado, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a él, podremos disfrutar de más de un millón de aplicaciones en Google Play, la tienda de la compañí­a de Mountain View. Entre las mas destacadas, se encuentran YouTube, Gmail, Twitter, Facebook o Instagram.

Además, está personalizado con la interfaz propia de Huawei Emotion UI. La compañí­a china asegura que la actualización del software se realizará de forma regular sin las necesidades y peticiones de los usuarios a través del modelo «consumer-to-bussiness».

Honor-3C-02

Conectividad y autonomí­a
Al ser un dispositivo de gama media, no cuenta con una conectividad que llame la atención, ya que viene con conexiones básicas como WiFi, para que puedas conectarlo a redes inalámbricas, GPS, para que no te pierdas por tus viajes por carretera, y Bluetooth, para que puedas sincronizarlo con otros terminales. Igualmente, viene con un puerto miniJack de 3,5 mm para auriculares.

Sin embargo, en este apartado destaca que es Dual SIM, lo que implica que podrás tener dos números de teléfono en el smartphone. Esto puede suponer un gran punto a su favor para aquellos que quieran tener separado su ámbito profesional y personal. La baterí­a del Honor 3C tiene una capacidad de 2.300 miliamperios, lo que supondrá una autonomí­a de un dí­a, aproximadamente.

Honor-3C-08

Disponibilidad y opiniones
El Honor 3C estará disponible en los próximos dí­as por un precio de 140 euros. Con ese coste pretende competir con la gama de terminales que rondan los 150 euros.

Este terminal destaca por ser un smartphone de gama media con unas prestaciones muy equilibradas y un precio muy competitivo. Entre sus puntos fuertes se encuentra la cámara frontal, de cinco megapí­xeles, una cantidad que incorporan muy pocos móviles que se clasifican en este sector. Igualmente, viene con Dual SIM y tiene una pantalla de cinco pulgadas, que le hacen destacar entre otros teléfonos similares.

HONOR 3C

Marca Huawei
Modelo Honor 3C

 

Pantalla pantalla

Tamaño 5 pulgadas
Resolución HD 1.280 x 720 pí­xeles
Densidad 294 ppp
Tecnologí­a IPS
Protección

 

Diseño diseño

Dimensiones 139.5 x 71.4 x 9.2 milí­metros
Peso 140 gramos
Colores Negro / Dorado / Rosa / Amarillo / Verde / Blanco
Resistencia al agua No

 

Cámara camara

Resolución 8 megapí­xeles
Flash Sí­
Ví­deo FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles
Funciones Sensor Sony
Lente con apertura f/2.0
Enfoque automático
Detector de caras y sonrisas
Modo HDR
Zoom digital
Geo-etiquetado
Editor de imágenes
Filtros
Cámara delantera 5 megapí­xeles

 

Multimedia multimedia

Formatos MP3, Midi, AAC, AMR, WAV, JPEG, GIF, PNG, BMP, 3GP, MP4, 3GPP
Radio Radio FM
Sonido Auriculares y altavoz
Funciones Dictado de voz
Grabación de voz
Reproductor multimedia
Visualización de carátulas de álbumes

 

Software software

Sistema Operativo Android 4.4.2 KitKat
Aplicaciones extra Interfaz Emotion UI
Apps Google

 

Potencia procesador

Procesador CPU MediaTek MTK6582 de cuatro núcleos a 1,3 Ghz
Procesador gráfico (GPU) Mali400
Memoria RAM 2 GB

 

Memoria memoria

Memoria interna 8 GB
Ampliación Sí­ con tarjeta MicroSD de hasta 32 GB

 

Conexiones conexiones

Red Móvil 3G
WiFi WiFi 802.11 b/g/n
Localización GPS a-GPS
Bluetooth Bluetooth 4.0
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio Minijack de 3,5 milí­metros
Bandas HSPA 900/2100
GSM 900 / 1800 / 1900
Otros Dual SIM
Permite crear zona WiFi

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble
Capacidad 2.300 mAh
Duración en reposo
Duración en uso

 

+ info

Fecha de lanzamiento Octubre 2014
Web del fabricante Honor

 

Precio 140 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.