Tim-Cook-Apple-Watch-01

Durante la presentación del Apple Watch a principios del mes pasado, hubo un gran número de caracterí­sticas que no se dijeron. De hecho, Tim Cook, el CEO de la compañí­a de Cupertino, aseguró durante el evento que sólo habí­an nombrado unas cuantas especificaciones del reloj inteligente. Una de las singularidades que se les quedó en el tintero fue la duración de la baterí­a.

Los rumores empezaron a sucederse y todo el mundo apuntaba que el smartwatch de Apple no durarí­a ni un dí­a encendido. Por supuesto, toda especulación que pudiera hacerse resultaba inútil, ya que estábamos a seis meses de que el reloj se pusiera a la venta. En ese tiempo, la compañí­a se supone que tendrí­a tiempo suficiente para mejorar la autonomí­a del reloj.

La cuestión es que Tim Cook ha dicho hoy en una conferencia que creen que los usuarios tendrán que cargar su Apple Watch todas las noches. Aunque estas declaraciones estén bastante lejos de ser una respuesta definitiva, Cook ha señalado la razón por la que les resulta difí­cil explicar la vida de la baterí­a del smartwatch. El CEO dice que los wearables son un producto totalmente nuevo para la compañí­a, por lo que «al no haber historia, es difí­cil precisar patrones de uso y, por consecuencia directa, la autonomí­a del reloj».

Apple-Watch-10

Sin embargo, ha señalado que, por propia experiencia, cree que los consumidores tendrán que cargarlo a diario, ya que se usará con mucha frecuencia. A pesar de que estas declaraciones puedan parecer una estrategia de Marketing, deja entrever que, si le das un uso menor a la prenda inteligente, la autonomí­a del equipo podrí­a ser mayor.

Hay que recordar que, a principios de mes, ya comentamos que el Apple Watch contarí­a con una mayor duración de la baterí­a debido a que podrí­a delegar un gran número de tareas en el teléfono anfitrión, o eso es lo que comentaban desde A Blog To Watch.

En esta misma conferencia, el CEO de la compañí­a de Cupertino ha explicado por qué han decidido retirar del mercado el iPod Classic. El directivo ha dicho que el dispositivo no se sigue vendiendo por un tema de producción, ya que es imposible conseguir sus piezas en cualquier parte del planeta. “El trabajo de ingenierí­a era enorme y la cantidad de gente que lo querí­a, muy pequeña. Sentí­ que habí­a alternativas razonables”, ha señalado Tim Cook.

Obviamente, esto se resume en que el iPod Classic no se vendí­a lo suficiente. Si el reproductor de música hubiera supuesto los ingresos que le daban a la empresa hace unos años, estamos seguros de que Apple hubiera hecho todo lo posible por encontrar esas piezas.

Igualmente, en esta misma conferencia, el CEO ha señalado que Apple Pay está resultando todo un éxito, ya que tuvieron más de un millón de activaciones en los tres primeros dí­as de haberse lanzado. Además, agregó que su sistema se utiliza ya más que cualquier otro de la competencia, y ellos llevan apenas una semana en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.