Nube-02

Microsoft ha eliminado el lí­mite de almacenamiento para usuarios de Office 365. Todos los clientes del servicio en la nube de la compañí­a de Redmond podrán disfrutar de espacio ilimitado en las versiones Home, Personal y University. Los consumidores del sistema de OneDrive for Business lo incorporarán en 2015.

De esta forma, todos los usuarios de Office 365 podrán realizar una copia de seguridad de sus archivos en el espacio en la nube de Microsoft. La multinacional habí­a anunciado con anterioridad que los usuarios de la plataforma de ofimática recibirí­an un tera de espacio en online como beneficio adicional a la suscripción. Ahora, tratando de convertir su sistema en el servicio lí­der de almacenamiento en la nube, ha decidido no poner lí­mites si son clientes del programa.

La compañí­a avisará a los usuarios de esta caracterí­stica a medida que se vaya implementando. Sin embargo, si ya tienes Office 365 y quieres tener cuanto antes esta función adicional, la empresa ha habilitado una página donde los usuarios puedan solicitarla por adelantado.

Últimamente, vemos la competitividad que existe en entre los servicios de almacenamiento en la nube, ya que cada vez aumentan más la capacidad y disminuyen el precio del servicio. Pero este último movimiento de Microsoft será difí­cil de superar, ya que ofrece almacenamiento gratuito más el paquete básico de Office 365 por 7 dólares al mes, unos 5 euros mensuales. Esto permitirá al usuario tener acceso a la plataforma desde el ordenador, el móvil, una tableta y a través de Internet.

Microsoft-Office-365-01

La opción que mayor número de caracterí­sticas ofrece es Office 365 Home, que cubre hasta cinco ordenadores y cinco tablets por 10 dólares al mes (unos 7,5 euros mensuales). Ambos planes incluyen 90 minutos para hablar por Skype y varias herramientas que mejorarán la productividad del cliente. Igualmente, la compañí­a ofrece University, un plan para universitarios que permite utilizar el servicio en dos PCs o Macs, tablets o iPads por una cantidad muy económica durante cuatro años.

Chris Jones, vicepresidente corporativo de OneDrive y SharePoint, ha sido quien ha comunicado esta nueva estrategia de la compañí­a a través del Blog oficial del servicio en la nube. Aprovechando la ocasión, ha explicado las bondades de su servicio, en especial su integración con las herramientas que la gente usa para comunicarse en el dí­a a dí­a, tanto a nivel personal como en el ámbito profesional.

Por esa razón, el almacenamiento gratuito tan sólo lo consideran un pequeño paso hacia su objetivo para ofrecer una «experiencia única que combine vida y trabajo». Así­, están convencidos de que ayudará a la gente a almacenar, sincronizar y compartir cualquier documento que sea importante para ellos. Obviamente, todo ello sin comprometer la seguridad de los consumidores, así­ como de las organizaciones más exigentes.

En definitiva, Microsoft sigue potenciando OneDrive para situarse como servicio lí­der de almacenamiento en la nube.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.