Samsung Galaxy Note 101 2015

A principios de este año, Samsung se propuso aumentar su cuota de mercado en el segmento de las tabletas. La compañí­a coreana ha presentado muchos modelos a lo largo del año y la cosa les ha funcionado. El último informe de la consultora Gfk, Samsung se ha colocado con un 26,8% de la cuota de mercado de tabletas en España, mientras que los iPad, su rival más directo, cae al 11,3%. La oferta de Samsung es más variada, de ahí­ que las ventas sean mayores. Hay modelos de gama básica más económicos, hasta llegar a los tope de gama más completos. También hay variedad de tamaños, para que cada usuario encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades. La serie Note también está presente en la gama de tablets de la compañí­a. Hace poco más de un año, en septiembre de 2013, Samsung presentó la Samsung Galaxy Note 10.1 2014 Edition, una versión mejorada del modelo anterior que sigue siendo una de sus propuestas más interesantes. El blog holandés Techtastic ha encontrado varias referencias a una nueva edición de esta tablet, que lógicamente se llamará Samsung Galaxy Note 10.1 2015.

Samsung Galaxy Note 101 2014

Las pistas llegan desde la propia Samsung, por lo que el rumor adquiere mayor importancia inmediatamente. Al fabricante se le ha escapado el nombre de este producto en algunos apartados de su propia página web. Por ejemplo en la microweb de Samsung WatchON, aparece una lista con los dispositivos compatibles con esta función, el Samsung Galaxy Note 10.1 2015 es uno de ellos. También aparece listado en las páginas del Galaxy 11 Shooting Soccer y Galaxy 11 Cannon Shooter, dos juegos desarrollados por la marca coreana. Esta es la única referencia al nuevo modelo, no hay ninguna pista oficial acerca de sus posibles especificaciones, pero podemos hacernos una idea de lo que podremos encontrarnos.

Como sabrás, Samsung ha traí­do las pantallas Super AMOLED a su gama de tablets con las Samsung Galaxy Tab S. Es posible que las tabletas Note también se beneficien de esta mejora -aunque también podrí­an mantenerla como una exclusiva de la gama Tab S. En cualquier caso, el modelo de 2014 cuenta con una pantalla Super Clear LCD, que también ofrece muy buena calidad y podrí­a repetirse en el modelo de 2015. El panel medirá 10,1 pulgadas y contará con resolución alta, probablemente 2.560 x 1.600 pí­xeles. El procesador también será un punto a mejorar. Samsung podrí­a optar de nuevo por un chip de Qualcomm, concretamente el nuevo Snapdragon 805. Sin embargo, no hay que olvidar que la marca cuenta con procesadores propios, los Samsung Exynos. También podrí­an sorprendernos incluyendo el último modelo de ocho núcleos que presentaron hace algunas semanas. Además, si nos fijamos en los últimos modelos de tablet lanzados por Samsung, también podemos esperar el sensor de huellas en el botón de inicio y funciones de salud como el medidor de pulsaciones o la aplicación S Health.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.