Apple Watch

Apple presentó el Apple Watch el pasado 12 de septiembre junto a los nuevos iPhone 6. El esperado reloj de la manzana por fin es una realidad, aunque a medias. Tim Cook confirmó que  el dispositivo no estará en las tiendas hasta principios del próximo año, sin concretar una fecha. Sin embargo, en la presentación ya vimos las claves del dispositivo. Por ejemplo sabemos que habrá dos tamaños y tres materiales a elegir, cada uno de ellos en dos acabados distintos. También habrá muchas correas para complementarlo, con un total de más de 64 combinaciones en tienda (sin contar los colores de algunas correas). Apple también introduce la rosca lateral como pieza clave para el manejo de la interfaz, así­ nos podemos mover fácilmente por una pantalla tan pequeña. Hablando de la interfaz, la compañí­a estrena un nuevo sistema con una apariencia bastante diferente a la que estamos acostumbrados por iOS. Las aplicaciones se agrupan en una especie de nube de iconos circulares que podemos ampliar con la rosca para entrar en las funciones que queramos. Un desarrollador ha adaptado este concepto al iPhone, consiguiendo una interfaz muy intuitiva e interesante.

http://youtu.be/UggYGThmFEo

Lucas Menge es un desarrollador de iOS que se ha dedicado a copiar la interfaz del Apple Watch en un iPhone. Como decí­amos, Apple ha modificado la clásica apariencia del sistema, en la que las aplicaciones se agrupan en una retí­cula de iconos cuadrados con las esquinas redondeadas. Ahora, aparece una nube de iconos circulares con tamaños variados, que podemos ampliar o alejar con los gestos táctiles habituales. Podemos movernos hacia todas partes o hacer zoom pellizcando sobre la pantalla. Para entrar en una aplicación sólo hay que pulsar sobre ella. La principal diferencia entre la creación de Menge y la interfaz real del Apple Watch, es que ésta no tiene texto bajo los iconos, como sí­ sucede con esta versión adaptada al iPhone. También hay que destacar que las animaciones están muy bien conseguidas, sobre todo al abrir una aplicación. La ventana se abre con forma circular y rápidamente ocupa toda la pantalla.

Apple Watch

El Apple Watch se ha hecho esperar bastante, pero ya ha sido confirmado por Apple. Este equipo es uno de los responsables de la fiebre de los relojes inteligentes. El rumor del reloj de Apple llevaba circulando meses, y esto hizo que muchos fabricantes se apresurasen en sacar sus propias propuestas en esta nueva categorí­a. Los de Cupertino han sido más prudentes, aunque  a pesar de ello todaví­a tengamos que esperar unos meses para echarle el guante al Apple Watch. El dispositivo pone acento en el diseño, recordándonos que un reloj, por más inteligente que sea, sigue siendo un complemento de moda. El precio del modelo más económico será de 350 dólares, y el Apple Edition, hecho en oro de 18 kilates, podrí­a superar los 5.000 dólares fácilmente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.