Lenovo-03

La Lenovo Smartband SW-B100 está ya en la web de la compañí­a china, lo que nos indica que estarí­a a punto de presentarse. Gracias a esto, la multinacional nos permite echar un vistazo al aspecto de su pulsera inteligente y parece que el software elegido para que funcione es Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google.

Gracias a ella, los usuarios podrán recibir las notificaciones que lleguen a través de su smartphone, hacer un seguimiento de su salud personal mediante diversos sensores y apps, así­ como sincronizar de forma automática los datos que ha recopilado con un ordenador sin necesidad de conectarlo. La Smartband SW-B100 tendrá un podómetro, para que puedas contabilizar tus pasos a la hora de hacer deporte.

Igualmente, te informará de las calorí­as que has quemado, así­ como de tu frecuencia cardí­aca. Pero no sólo eso. Todos estos datos se recogerán en una aplicación para mostrar al usuario mediante un gráfico su actividad fí­sica diaria, semanal o mensual. Además, tendrá un sensor que monitorizará el sueño, para que puedas descansar mejor. También podrás interactuar con las notificaciones, así­ como configurar alarmas o recordatorios para eventos importantes. Por si fuera poco, sabemos que será resistente al agua, aunque no sumergible.

Lenovo-Smartband-SW-B100-01

A diferencia de FitBit o de la Xiaomi Mi Band, la pulsera inteligente de Lenovo tendrá una pantalla rectangular para que puedas ver la hora, es decir, que servirá también como reloj. Será compatible con versiones de Android 4.3 o superior, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google, y con iOS 7.1 o superior, el software de Apple.

Al igual que la pulsera inteligente de Xiaomi, que puede configurarse para desbloquear un smartphone, la Smartband SW-B100 puede bloquear o desbloquear tu ordenador sin tener que poner manualmente la contraseña. Todaví­a no sabemos cuándo se pondrá a la venta o por cuánto pero, como ya os comentábamos al principio del artí­culo, no creemos que tardemos mucho en saberlo. La pulsera estará disponible en gris oscuro, con una franja azul o naranja, por lo que parece que está enfocada a un público joven al que le gusta mantenerse en forma. Por esa razón, no creemos que sea especialmente cara.

Parece que 2015 será el año de los wearables. Y es que, las prendas inteligentes, ya forman parte de las muñecas de muchos usuarios. Como podemos comprobar, las grandes marcas no quieren dejar pasar esta oportunidad, ya que es un mercado que está marcando tendencia.

De todas formas, y dejando al margen esta pulsera inteligente, no es la única noticia que nos llega de Lenovo estos últimos dí­as. Si hace una semana nos encontrábamos con que la multinacional estarí­a fabricando prototipos de portátiles de menos de diez milí­metros, a los pocos dí­as supimos que estarí­a pensando en crear una nueva marca de smartphones para competir con Xiaomi. Por esa razón, no debemos perder de vista a esta firma, que parece que nos sorprenderá con nuevos productos en los próximos meses.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.