TDT

Esta noche hemos retrasado los relojes, pero no es el único cambio que ha habido. También es la fecha programada para la anticipada «mudanza de la TDT«. Algunos canales han cambiado de frecuencia y, aunque no hay apagón, los españoles tendremos que resintonizar nuestros equipos de TDT para adaptarnos al cambio. Esta mudanza es motivo del reparto de esas frecuencias a los operadores de telefoní­a móvil. Estas bandas se usarán a partir de ahora para ofrecer conectividad móvil 4G, mientras que los canales de televisión pasarán a usar otras distintas. El cambio se ha llevado a cabo durante la pasada noche, concretamente entre las 2:00 y las 6:00, aunque con el cambio horario los canales han tenido una hora extra para poder hacer todo el proceso.

Como decí­amos, no hay apagón, es decir, que los canales se seguirán viendo como si no hubiera pasado nada, pero hay un periodo lí­mite. Los canales empezarán a emitirse en la frecuencia nueva, pero también seguirán emitiendo en la vieja. El dí­a 1 de enero de 2015 será cuando se produzca ese apagón, pero sólo habrá que sintonizarlos para que vuelvan a verse. La  resintonización es bastante sencilla y se puede hacer directamente desde el propio mando del televisor, te contamos cómo hacerlo en unos sencillos pasos.

Antes de empezar hay que tener en cuenta que cada modelo de televisor o sintonizador TDT puede tener unos menús distintos, así­ diversos botones de control en el mando a distancia. Normalmente todos cuentan con una tecla  en cruz para poder movernos arriba, abajo, hacia la izquierda o la derecha. También hay un botón con el texto OK o Aceptar, que suele estar en el centro de esta cruz. Estos son los controles básicos que tendremos que manejar para poder movernos por los menús.

TDT

Cómo resintonizar el TDT

1. Lo primero que tenemos que hacer es pulsar la tecla menú.

2. Ahora entramos en el apartado llamado Instalación o Configuración. Como ya hemos dicho, las teclas con flechas sirven para movernos y con OK entramos en cada apartado.

3. Dentro del sub-menú de Configuración deberí­amos ver una opción llamada Sintonización automática o Búsqueda de canales. Nos movemos hasta ella y pulsamos OK para que empiece el proceso. Normalmente aparece una barra de progreso para que veamos cuanto tiempo queda aproximadamente.

Esto es todo, son tres sencillos pasos con los que actualizaremos nuestro TDT para seguir viendo todos los canales. Sin embargo, y aunque no es lo habitual, puede que al acabar de resintonizar algunos de los canales se hayan movido de su posición original. En este caso habrí­a que reordenarlos de forma manual, también desde el menú de Configuración. Dentro de Ordenar Canales (también aparece como mover canales) podremos organizar la lista como mejor nos convenga para no liarnos a la hora de hacer zapping. Recuerda que tienes hasta el dí­a 1 de enero para resintonizar tu TDT.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.