Nueva tablet de 12 pulgadas de Sony

La compañí­a japonesa Sony parece haber empezado ya a trabajar en los que vendrán a ser sus nuevos buques insignia para el próximo año 2015. Uno de estos nuevos buques insignia (es decir, terminales de alta gama) podrí­a ser una nueva tablet que incorporarí­a una pantalla de nada menos que 12 pulgadas de tamaño. Tratándose de un tamaño de pantalla de estas dimensiones estarí­amos hablando de una tablet destinada al mercado profesional, por lo que no hay que descartar la posibilidad de que este dispositivo llegue al mercado bajo el nombre de Sony Xperia Z2 Tablet Pro o, incluso, Sony Xperia Z3 Tablet Pro.

La información que se ha filtrado en relación a esta nueva tablet profesional de Sony es bastante limitada. La filtración ha surgido a partir de un proveedor taiwanés de pantallas, el cual parece estar involucrado en la producción de una pantalla de 12 pulgadas para un nuevo dispositivo de Sony que podrí­a ver la luz a comienzos del próximo año 2015. Además de tratarse de una tablet de alta gama, la filtración también señala que Sony podrí­a incluir en ella un lápiz digital, por lo que estarí­amos hablando de un dispositivo orientado especí­ficamente hacia el público profesional que requiere la máxima precisión en la pantalla (arquitectos, diseñadores gráficos, etcétera).

Nueva tablet de Sony de 12 pulgadas

Por otra parte, a dí­a de hoy la tablet más grande de la que Sony dispone en el mercado es la Sony Xperia Z2 Tablet. Este dispositivo incorpora una pantalla de 10.1 pulgadas que alcanza una resolución máxima de 1.920 x 1.200 pí­xeles y una densidad de pí­xeles en pantalla de 224 ppi. En lo que se refiere a sus especificaciones técnicas, la Sony Xperia Z2 Tablet alberga un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos que funciona a una velocidad de reloj de 2.3 GHz, una memoria RAM de 3 GigaBytes, una capacidad de almacenamiento interno de 16/32 GigaBytes (ampliable mediante una tarjeta microSD), una cámara principal de 8.1 megapí­xeles y una baterí­a con 6.000 mAh de capacidad.

En lo que se refiere a la competencia de Sony, fabricantes como Samsung ya han tomado la delantera en el mercado de las tablets profesionales con la Samsung Galaxy NotePRO 12.2. En este caso hablamos de una tablet que incorpora una pantalla de 12.2 pulgadas con 2.560 x 1.600 pí­xeles de resolución y, además, también viene acompañada por un lápiz digital que permite controlar los contenidos de la pantalla de una forma mucho más precisa. Entre sus caracterí­sticas nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos con 2.3 GHz de velocidad de reloj, 3 GigaBytes de memoria RAM, 32/64 GigaBytes de almacenamiento interno, una cámara principal de ocho megapí­xeles y una baterí­a con 9.500 mAh de capacidad. El precio de lanzamiento de la Samsung Galaxy NotePRO 12.2 estuvo establecido en una cifra de entre 650 y 850 euros (recordemos que su llegada al mercado se produjo a comienzos del pasado año 2013).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.