NFC mano

La tecnologí­a avanza a pasos agigantados. Si echamos la vista atrás, en los últimos 30 años ha habido cambios enormes que han afectado de forma drástica en nuestras vidas. Puede resultar abrumador, o incluso siniestro en ocasiones. Por ejemplo, nuestros smartphones nos ofrecen un sinfí­n de ventajas, pero tienen ese lado oscuro que los hace parecer más un instrumento de control que una herramienta útil. Como si nos hubieran implantado un chip bajo la piel para saber dónde estamos, qué ropa nos gusta y hasta cual es nuestra comida favorita. La teorí­a del chip es muy recurrente en el cine, pero normalmente es el gobierno quien los implanta, justo al contrario de lo que ha hecho Robert Nelson. Este ciudadano norteamericano, residente en Florida, se ha implantado un chip NFC bajo la piel de la mano. ¿El motivo? Simplemente es un apasionado de la tecnologí­a y vio muchas ventajas al llevar el chip en su propia mano.

NFC mano

Robert Nelson lleva un chip NFC bajo la piel, la misma tecnologí­a que llevan la mayorí­a de smartphones hoy en dí­a. Es un sistema de transmisión inalámbrica de corto alcance, es decir, que para que funcione debe haber contacto. Se usa para hacer pagos o entrar en el transporte público de algunas ciudades, entre otras muchas posibles aplicaciones. Basta con acercar el móvil al receptor y se activa. Claro que en este caso, Nelson lo podrá hacer directamente con la mano.

El kit con el chip y la jeringuilla para implantarlo se lo compró a una empresa llamada Dangerous Things por tan sólo 100 dólares. Lo más complicado fue ponerlo, ya que no lo podí­a hacer él mismo. Desde Dangerous Things le recomendaron ir a una tienda de tatuajes y piercings y así­ lo hizo. En Phone Arena, donde se han hecho eco de la noticia, indican que Dangerous Things no tiene ninguna certificación oficial por algún organismo regulador, como sí­ sucede con otro material sanitario.  Afortunadamente, el proceso fue bien y no ha habido ninguna complicación después de la intervención.

NFC mano

¿Pero qué se puede hacer con un chip NFC en la mano? De momento no mucho -que se sepa, sólo se ha producido este caso- pero las posibilidades son muchas. Nelson ha conseguido hacer que su móvil se desbloquee solo cuando lo coge en la mano, pero ya está pensando otras aplicaciones como abrir su coche o incluso su casa con esta tecnologí­a. Podrí­a ser algo similar a las etiquetas NFC, pero directamente en su mano. Tras el éxito del primero, incluso está pensando en colocarse otro en la mano derecha, para así­ poder doblar las posibilidades de su invento.  Ya se empiezan a ver sistemas biométricos, como sensores de reconocimiento de huellas, pero de ahí­ a colocarnos chips bajo la piel la cosa cambia mucho. Quizás Nelson sea un pionero de lo que está por venir, todo se andará.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.