iphone-6-plus-05

Cuando parecí­a que el Bendgate, el problema de que los iPhone 6 Plus se doblaran, habí­a pasado a la historia, un nuevo incidente ha aparecido en estos terminales extragrandes de Apple. Ahora, algunos usuarios del phablet de 5,5 pulgadas están sufriendo bloqueos en el terminal de forma aleatoria y sin saber por qué.

Además, también ocurre que este modelo se reinicia frecuentemente sin que haya causa aparente. Los clientes que han sufrido estos errores han ido a una tienda Apple para su reemplazo y la compañí­a de Cupertino se lo ha cambiado sin mayor problema. Algunos usuarios están bastante molestos con la situación, ya que van por el cuarto iPhone 6 Plus que les cambian.

En este momento, se cree que el problema afecta sólo a los propietarios de un iPhone 6 Plus que tengan una memoria interna de 128 gigabytes y que hayan instalado un gran número de aplicaciones. Una de las teorí­as que se barajan es que algunas de las apps que se han descargado no son compatibles con el teléfono, por lo que el equipo se bloquearí­a al intentar usarlas.

Sin embargo, los usuarios afectados volvieron a instalar las aplicaciones que tení­an en su anterior terminal para ver si eso era lo que hací­a que sus teléfonos entrasen en bucle, pero no ocurrió nada, por lo que se descartó ese motivo. Aunque todaví­a no hay confirmación oficial, se apunta al software como origen de la incidencia.

iPhone-6-Plus-02

¿Se convertirá este nuevo problema en una cuestión preocupante para Apple? ¿O serán sólo casos aislados? Veremos a ver qué ocurre los próximos dí­as y cómo evoluciona la historia, ya que los chicos de Cupertino llevan unas cuantas situaciones desafortunadas desde hace unos meses. Y es que, como os comentábamos al principio del artí­culo, el Bendgate ha sido uno de los problemas principales, pero no el único.

Cuando comenzaron las actualizaciones de iOS 8, también hubo varios incidentes con los nuevos iPhone. En un primer momento, no funcionaban las aplicaciones relacionadas con HealthKit, así­ como con el Touch ID, la recepción de mensajes o la cobertura. Este último fallo fue extremadamente grave, ya que impedí­a a los usuarios conectarse a las redes de los proveedores, por lo que que dejó completamente inutilizada una función tan básica como la de efectuar llamadas.

Pero no sólo eso. También han tenido que solventar en los últimos tiempos el escándalo de la filtración de cientos de fotografí­as de famosas desnudas. A pesar de que aseguraron que el problema no fue suyo, si no de las usuarias a las que se las robaron por tener contraseñas «demasiado fáciles de adivinar».

En general, está siendo uno de los lanzamientos más accidentados de Apple, al nivel del famoso «Antenagate» del iPhone 4, que además de tener una solución más sencilla que la del problema de doblado, también fue una crisis mucho mejor gestionada. Para que luego digan que la ausencia de Steve Jobs no se nota. En cualquier caso, sólo nos queda esperar y ver qué será del iPhone 6 Plus, la accidentada entrada de Apple en el mundo phablet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.