Android-Wear-01

Android Wear, el sistema operativo para prendas inteligentes de Google, se ha actualizado. La compañí­a de Mountain View ha señalado que esta versión del software, la 4.4W.2, contará con diversas mejoras que servirán para mejorar la experiencia de los usuarios con sus smartwatches.

Por ejemplo, la tienda de aplicaciones de la compañí­a, Play Store, ha sufrido un pequeño cambio, ya que se ha reorganizado por completo. Como se ha comentado en varias ocasiones, esta actualización busca que los relojes inteligentes sean un poco más independientes de un smartphone. Una vez se instale esta versión del software, podrás reproducir música a través del teléfono. Incluso, tendrás la posibilidad de transferir canciones a través de Google Play Music a tu smartwatch para su posterior reproducción sin necesidad de tener conexión.

Además, tu prenda inteligente será capaz de asociar un dispositivo Bluetooth directamente a tu reloj para escuchar música, aunque tu smartphone no se encuentre cerca. También se incluye soporte para la localización GPS, pero esta caracterí­stica no afectará a ningún dispositivo hasta que se ponga a la venta el Sony Smartwatch 3, ya que será el primer dispositivo con Android Wear que incorpore esta función.

Android-Wear-02

Como ya hemos dicho al principio del artí­culo, la Play Store se ha reorganizado para que sea más fácil encontrar las aplicaciones que queramos en la tienda online de Google. Las nuevas secciones que podremos encontrar son: Destacados, Salud y bienestar, Viajes + Guí­as, Social, Herramientas, Comunicación, Productividad y Más aplicaciones.

Otra función que echábamos de menos era una mejora en el sistema de notificaciones. En los relojes con Android Wear, cuando recibí­amos un aviso, veí­amos un borde en la tarjeta que nos tapaba la parte inferior del terminal. Esta caracterí­stica no nos dejaba otra opción que descartar la notificación para que desapareciera. Con la actualización podremos deslizar la notificación hacia abajo para esconderla, sin eliminarla, por lo que volverá a aparecer cuando llegue otro aviso.

Seguramente, también ofrecerá mejoras en el rendimiento, aunque eso no podremos asegurarlo hasta que lo comprobemos. Como de costumbre, la actualización 4.4W.2 se lanzará por fases, que dependerán del modelo del reloj. Los primeros en recibirla serán los LG G Watch y los Motorola Moto 360, pero llegará al Sony Smartwatch 3 cuando se ponga a la venta.

Ya sabemos que Android Wear es un sistema que acaba de salir a la luz, por lo que la compañí­a le va incorporando cambios poco a poco. Las noticias sobre el sistema del robot verde están siendo abundantes este último mes. Y es que en menos de 30 dí­as nos hemos encontrado con los nuevos Nexus, la versión oficial de Android 5.0 Lollipop y ahora la actualización de su sistema operativo para prendas inteligentes. Igualmente, también hemos visto la llegada del Nexus Player, el primer acercamiento de Android TV.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.