Wearable-01

La firma analista de retail GfK ha preguntado a 1.000 personas sobre su percepción del mercado de las prendas inteligentes. Lo más interesante de toda la investigación es que un tercio de los encuestados han afirmado haberse deshecho de su dispositivo portátil a los seis meses de su obtención. Esto podrí­a deberse a que muchos de estos terminales se los regalaron con la compra de un smartphone.

Algunas de las empresas que todaví­a sobreviven en este mercado lo hacen fabricando «wearables útiles». Así­ lo ha confirmado Eric Micigovsky, presidente ejecutivo de Pebble, quien señala que sus clientes compran sus relojes para consultar las notificaciones y porque las esferas del smartwatch son intercambiables. Pero, con el tiempo, los consumidores se dan cuenta de todas las oportunidades que ofrece.

A pesar de todas las cosas que te permite hacer un smartwatch, los relojes inteligentes apenas representan un 11 por ciento del mercado de los wearables, tal y como refleja la encuesta. El primer puesto, con un 39 por ciento, se lo llevan los terminales para la salud y el fitness. Otros dispositivos de muñeca, que siguen esta lí­nea, representan el 26 por ciento del mercado de los wearables. Finalmente, equipos como la GoPro constituyen el 24 por ciento de este sector.

Samsung-Wearable-02

Al parecer, lo que inclina la balanza a favor de un terminal u otro es el precio. El 28 por ciento de los consumidores aseguraron haberse comprado una smartband para monitorizar su salud por el coste que tení­a, ya que pensaron que era muy accesible. Micigovsky cree que todaví­a es pronto analizar el mercado de las prendas inteligentes, ya que opina que es un sector que acaba de nacer.

Tal y como explica el ejecutivo, el sector de los smartwatch recibió un impulso muy fuerte con la introducción del Apple Watch en el mercado, a pesar de que no se pondrá a la venta hasta 2015. Pebble es una de las empresas supervivientes en esta industria, a pesar de que compita con otras grandes marcas. La compañí­a ya ha vendido 400.000 unidades de sus relojes y Micigovsky ha asegurado que sus ventas no se han visto afectadas por otros smartwatches. «Nuestros estudios de mercado señalan que tenemos nuestro propio público«, ha dicho el directivo.

La encuesta reveló que los wearables preferidos de la gente eran las pulseras (22 por ciento) y los zapatos (26 por ciento). El género desempeña un papel importante en este sentido. Y es que, a los hombres les gustarí­a tener estos dispositivos en las camisas, zapatos o cinturones, mientras que las mujeres preferirí­an los collares, pulseras y anillos.

A pesar de que los chicos de Cupertino estén intentando que su Apple Watch sea un accesorio de moda más, aparte de ser un dispositivo de alta gama, la encuesta revela que el 42 por ciento de las personas preferirí­an comprar uno de estos terminales a una empresa tecnológica que a una joyerí­a. Un dato que no debemos dejar pasar por alto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.