beoplay 2

Bang & Olufsen ofrece el BeoPlay A2, un altavoz portátil de alta gama. Se trata de una unidad inalámbrica, capaz de reproducir música en estéreo a través de Bluetooth desde teléfonos móviles y tabletas, entre otros dispositivos. Está fabricado con materiales de alta calidad, bien construido y terminado. Con una estética al estilo hipster y esquinas redondeadas, está disponible en tres colores: gris, negro o verde. Es un producto con un diseño distinguido, con detalles muy cuidados. El chasis interno está hecho de aluminio extruido, una técnica de fabricación que posibilita estructuras complejas a la vez que con un buen acabado. Las rejillas métalicas perforadas que protegen los altavoces se pueden retirar.

El diseñador de este producto es Cecilie Manz. Viene equipado con dos accesorios: una correa de piel de cuero natural larga y otra corta, para que el consumidor puede llevar el altavoz colgado de un hombro o en la mano. Al fin y al cabo, este altavoz portátil inalámbrico pesa poco más de un kilo. Ahora bien, el fabricante no solamente ha prestado atención a los aspectos estéticos. Tampoco ha olvidado el sonido. De hecho, el BeoPlay A2 lleva un amplificador digital de Clase D instalado, que suministra una potencia de salida de 180 vatios.

beoplay 2

El BeoPlay A2 es un altavoz muy delgado, que mide 4,4 centí­metros de grosor. Eso no impide el disfrute de una completa experiencia de sonido estéreo. Para conseguirlo, los ingenieros han elegido por una configuración con dos canales en cada lado del altavoz. Con esta solución que ubica los transductores a ambos lados, han logrado proporcionar un sonido de 360 grados. Es la tecnologí­a True360 Sound, que produce sonido omnidireccional, para que el usuario pueda disfrutar bien de la música sin importar en qué posición se encuentre con respecto al altavoz. Dentro de la carcasa hay dos altavoces de rango completo con un diámetro de 3 pulgadas, dos tweeters de tres cuartos de pulgada, y dos radiadores pasivos. La respuesta de frecuencias va desde 55 a 24.000 hertzios.

El Bluetooth es de la versión 4.0, compatible con el códec aptX. También tiene una entrada de audio auxiliar en minijack estéreo (3,5 mm), para conectar un lector de audio portátil o un reproductor MP3. Es un producto de electrónica de consumo con vocación portátil. Por lo tanto, emplea una baterí­a recargable como fuente de alimentación. Es de iones de litio y cuenta con un circuito de protección de calor, por lo que no va a calentarse incluso en durante los dí­as más calurosos del verano. La baterí­a ofrece una autonomí­a de veinticuatro horas de reproducción, como máximo, y requiere unas tres horas para completar su recarga. La carga se realiza a través del puerto USB. Por otro lado, pesa 1.100 gramos y sus dimensiones son 256 milí­metros de ancho por 142 milí­metros de alto y por 44 milí­metros de fondo. El Bang & Olufsen BeoPlay A2 ya se puede encontrar en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 350 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.