Acer Serie 1, proyectores de corto alcance

La compañí­a taiwanesa Acer ha presentado una nueva serie de proyectores de corto alcance. Se trata de la serie Acer S1, la cual está integrada por tres proyectores diferentes: Acer S1383WHne, Acer S1283Hne y Acer S1283e. Estos tres proyectores están principalmente destinados al sector educativo, y así­ lo demuestra el hecho de que los tres incorporan un SmartPen (un control remoto a distancia) que no solamente permite controlar las presentaciones a distancia, sino que también ofrece la posibilidad de dibujar bocetos y escribir textos sobre la pantalla. El precio de estos tres proyectores es de 550, 500 y 470 euros, respectivamente, y su disponibilidad en el mercado español está fijada para la segunda quincena del mes de noviembre.

Los tres proyectores (Acer S1383WHneAcer S1283HneAcer S1283e) comparten buena parte de especificaciones técnicas en común. Estos proyectores son de corta distancia, y por lo tanto se pueden situar a una distancia de a partir de un metro de la pantalla de proyección. Al estar diseñados para un uso de corta distancia, los tres son capaces de proyectar imágenes de gran tamaño (desde 80 pulgadas a un metro de distancia hasta 150 pulgadas) sin requerir una sala amplia, lo que resulta ideal para aulas de estudio y salas de lectura.

Acer Serie 1, proyectores de corto alcance

Y aunque Acer asegura que estos tres proyectores están orientados al sector educativo, lo cierto es que la calidad de imagen que ofrecen los proyectores de la serie Acer S1 también se puede aprovechar para visualizar ví­deos y pelí­culas. Los proyectores Acer S1383WHne y Acer S1283Hne incorporan una entrada HDMI (la cual permite reproducir ví­deos con una calidad de 144 Hz a 24p), además de las entradas convencionales con resolución WXGA y XGA. El Acer S1283e, el más económico de los tres, únicamente es compatible con las resoluciones WXGA y XGA.

A todas estas caracterí­sticas tenemos que sumarle otras opciones adicionales como las tecnologí­as ColorBoost II+ y ColorSafe de Acer, destinadas a ofrecer una imagen ní­tida y rica en colores; compatibilidad con Acer eDisplay, una opción que requiere un accesorio adicional mediante el cual es posible proyectar contenidos desde móviles y tabletasControl Console Crestron, una opción que permite controlar las proyecciones mediante una conexión LANCresteron RoomView, una opción destinada a los espacios en los que se vaya a habilitar una gestión multi-usuario.

En lo que se refiere al consumo de energí­a, la Serie S1 de Acer tiene un consumo de energí­a durante el modo espera de 0.5W. La vida útil de la bombilla del proyector puede llegar hasta las 8.000 horas, según cifras oficiales proporcionadas por Acer.

Además, la Serie S1 de proyectores de corto alcance de Acer incorpora también un altavoz de 10 W que resulta más que suficiente para realizar proyecciones destinadas al sector educativo, especialmente teniendo en cuenta que el ruido que generan estos proyectores en marcha ronda los 31 dB. En el caso de que queramos utilizar altavoces externos, estos tres proyectores incorporan una salida de audio a la cual es posible conectar cualquier tipo de altavoz.

El Acer S1383WHne tendrá un precio de salida de 550 euros, el Acer S1283Hne costará 500 euros y el Acer S1283e tendrá un precio de 470 euros. Los tres estarán disponibles a partir de la segunda quincena del mes de noviembre de este mismo año.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.