yamaha rx-a840

El Yamaha RX-A840 es un receptor multicanal construido para proporcionar un alto rendimiento sonoro. Su diseño especial anti-resonancias que mantiene las vibraciones a raya. El panel delantero está hecho de aluminio. Ofrece sonido para 7.2 canales y puede descodificar formatos como DTS-HD Master Audio, Dolby TrueHD, Dolby Digital Plus y Dolby Pro Logic IIx. Suministra una potencia de salida de 100 vatios por canal (medidos a 8 ohmios). Incluye un modo de fuente directa que funciona con fuentes de ví­deo. Dispone de un sistema de mejora para la música en formatos de audio comprimidos, pero además es capaz de reproducir canciones sin interrupciones, sin silencios entre los distintos cortes.

También incluye mejoras para el sonido de las pelí­culas. De hecho, el usuario puede ajustar el nivel de las voces y los diálogos de los actores se escuchan claros, independientemente del volumen. Por otro lado, hay diecisiete programas DSP (de procesado digital de señal) para elegir. Aparte, se puede fijar un volumen máximo y mí­nimo inicial. Hasta es posible jugar con los retardos del audio entre 0 y 500 milisegundos. Con respecto al afinado del sonido, nunca resultará un problema, porque este equipo ofrece un completo sistema de calibración casi automático. Ese sistema requiere que pinchar el micrófono suministrado para que el equipo pueda realizar diversas mediciones en varios puntos del salón, que son el punto de partida para optimizar el sonido y adaptarlo a las caracterí­sticas de la sala.

yamaha rx-a840

Este Yamaha integra un sintonizador de radio en AM y FM. Como además tiene capacidades de red, permite disfrutar de miles de emisoras de radio por Internet. También permite acceder a servicios de música en streaming como Spotify o Naspter. Puede trabajar con formatos de audio en alta calidad como FLAC, WAV (a 192 kHz y 24 bits) y Apple Lossless (a 96 KHz y 24 bits). El puerto USB existente en el frontal permite reproducir audio desde una llave de memoria, un lector MP3, un iPhone, un iPod o un iPad.

Puede trabajar con ví­deo 4K en ultra alta definición y con contenidos 3D; puede reescalar fuentes de ví­deo hasta 4K, tanto desde analógico a HDMI como desde HDMI a HDMI. En realidad, tiene ocho entradas HDMI, una de ellas en el frontal, que es compatible con MHL (Mobile High-Definition Link), y dos salidas HDMI. La conectividad se completa con dos entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas (una en el frontal) y dos salidas de ví­deo compuesto, dos entradas de audio digital ópticas, dos entradas de audio digital coaxiales, seis entradas y una salida de audio analógicas, salidas preamplificadas para 7.2 canales y una salida para auriculares.

Todas las funciones se pueden manejar desde el mando a distancia. Otra alternativa es instalar la aplicación gratuita de control en un smartphone o una tableta, que está disponible para iOS y para Android. Pesa 10,6 kilos y mide 435 por 171 y por 369 milí­metros. El Yamaha RX-A840 se comercializa en nuestro paí­s a un precio de venta al público de 900 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.