yamaha cd-s2100

Este lector de discos compactos (CD) y SuperAudio CD (SACD) presenta un diseño limpio y elegante. El Yamaha CD-S2100 muestra el saber hacer artesano del fabricante en el campo de los instrumentos musicales. En una misma unidad, los diseñadores de la marca nipona han conseguido combinar diversos materiales, incluyendo metal y madera. El panel delantero es de metal (aluminio bruñido) y los laterales de madera. La ubicación de la bandeja ha sido estudiada al milí­metro. Justo encima de la bandeja se encuentra la pequeña pantalla informativa con aspecto de semi-espejo, que muestra la información de la canción que está sonando. Está disponible en dos colores: negro o plateado.

El lector óptico puede trabajar con discos CD, CD-R, CD-RW y SACD. Los discos CD-R y CD-RW pueden contener ficheros MP3 y WMA. El Yamaha CD-S2100 comparte el mismo mecanismo de transporte que el modelo CD-S3000, que es el tope de la gama de la marca. Permite la lectura de grandes cantidades de audio grabado en un disco con una alta precisión. El mecanismo de carga está firmemente anclado con unas piezas especiales de hierro grueso reforzado de 1,6 milí­metros de grosor, colocadas por delante y por detrás del mecanismo de carga. Eso bloquea la transmisión de vibraciones causadas por la rotación del disco, evitando que alcancen la placa de circuitos.

yamaha cd-s2100

La bandeja del lector de CD está hecha de aluminio de alta rigidez, para reducir las vibraciones secundarias provocadas por la resonancia del disco y de la rotación del motor giratorio, que resulta en una operación más silenciosa. Este reproductor SACD presenta una construcción totalmente simétrica, con circuiterí­as digital y analógicas independientes. El mecanismo de carga está colocado en el centro, y la fuente de alimentación digital y la placa están en el lado izquierdo, mientras que la fuente de alimentación analógica y la placa correspondiente están a la derecha. El esqueleto central va desde el frontal a la trasera del chasis, y el panel frontal de aluminio mide medio centí­metro de grosor. Otro detalle de alta calidad son los convertidores DAC (de digital a analógicos) de 32 bits de ESS Technology.

Otro de los puntos fuertes es la reproducción de audio por USB. El puerto USB va equipado con su propio DAC, que permite la entrada directa de audio digital, por ejemplo desde una llave de memoria o desde un ordenador. Tiene su propio reloj interno y es compatible con el protocolo ASIO 2.3 para la función USB DAC. Eso implica que la unidad es compatible con audio digital de hasta 192 kHz y 24 bits, y que puede reproducir DSD (Direct-Stream Digital) de forma nativa. La respuesta de frecuencias va desde 2 a 50.000 hertzios para SACD (de 2 A 20.000 Hz para CD) con una relación señal/ruido de 116 decibelios y una distorsión armónica de 0,002%.

El lustroso mando a distancia ofrece una gran sensación al tacto, gracias a su textura metálica. Está diseñado igual que el panel frontal de aluminio del lector. Cuenta con los habituales botones para controlar la reproducción y el salto de canción, pero también sirve para seleccionar fuentes y ajustar el volumen. El equipo pesa 15,6 kilos y mide 435 por 137 y por 438 milí­metros. El precio de venta al público del Yamaha CD-S2100 es 2.000 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.