huawei ascend mate7

Que las pantallas grandes se han establecido como la tendencia dominante en telefoní­a es un hecho. Sin embargo, cuando Huawei lanzó el primer modelo de la gama Ascend Mate, 6 pulgadas eran una barbaridad. Ahora ya nos hemos acostumbrado a estos teléfonos tan grandes, y Huawei ha seguido mejorando esta serie, que ya va por la tercera generación. El Huawei Ascend Mate7 es un phablet de gama alta, con piezas muy completas y un precio un poco más ajustado que otros productos de su categorí­a. El dispositivo fue presentado en primicia en la feria IFA de Berlí­n, que se celebró a principios del pasado mes de septiembre. El Huawei Ascend Mate7 lleva a la venta desde hace tan sólo un mes y la marca ya ha colocado un millón de unidades.

huawei ascend mate7

Puede parecer una cifra discreta cuando la comparamos con otros lanzamientos muy sonados. Pero el Huawei Ascend Mate7 ha conseguido alcanzar el millón de ventas cuando todaví­a no ha llegado a muchos de los paí­ses programados. La mayorí­a de unidades se han vendido en China, el paí­s de procedencia de la marca. Se espera un aumento todaví­a mayor cuando llegue a más regiones. En España todaví­a no ha sido lanzado oficialmente, pero está al caer y además ya sabemos el precio. Según Expansys, el grandullón de Huawei costará 495 euros en formato libre. Como decí­amos, el precio está ajustado en relación a otros modelos similares, pero es bastante más alto comparándolo con los dos Ascend Mate anteriores. Aunque hay motivos. El Huawei Ascend Mate7 tiene un perfil técnico mucho más avanzado y materiales de calidad, de ahí­ el aumento de precio.

huawei ascend mate7

Huawei ha optado por una carcasa unibody (hecha en una sola pieza) de aluminio, que le aporta resistencia y un aspecto muy elegante. Además, su diseño es muy delgado (7,9 milí­metros) y la pantalla está muy ceñida al borde, consiguiendo un tamaño relativamente compacto para un móvil de pantalla tan grande. El panel mide 6 pulgadas en diagonal y tiene resolución FullHD 1080p. Esta es una de las mejoras más destacables, ya que los modelos anteriores se quedaban en resolución HD. También es interesante el sensor de huellas que incluye en la parte trasera, justo bajo la cámara. Esta pieza sirve para desbloquear el equipo y otras funciones de seguridad. Es inevitable recordar el HTC One Max viendo este modelo, y es que también cuenta con un diseño en aluminio, tiene pantalla muy grande y lleva el sensor de huellas justo en el mismo sitio.

La cámara también es un punto fuerte en el Huawei Ascend Mate7. Cuenta con sensor principal de 13 megapí­xeles, colocado bajo una lente de cinco elementos y apertura f/2.0. En la parte delantera lleva otra cámara para selfies, con una resolución de 5 megapí­xeles. El corazón del terminal es un procesador HiSilicon Kirin de ocho núcleos, fabricado por la propia Huawei,  y lleva 2 Gb de memoria RAM.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.