iPhone 6 vaqueros

Cuando no es una cosa, es otra. El iPhone 6 no gana para disgustos, y es que ya son varios los problemas que se le achacan desde su lanzamiento el pasado dí­a 12 de septiembre. Los manzanófonos generan una gran expectación, para lo bueno y para lo malo. Con tantos ojos sobre ellos, cualquier pequeño error o problema enseguida trasciende. Este año ha sido el turno del «Bendgate», un problema que afecta sobre todo al iPhone 6 Plus. El problema es que el equipo ha terminado doblándose en el bolsillo de algunos usuarios. Al parecer, hay una zona de su estructura que no es tan robusta y, al aplicar presión, cede ligeramente. La compañí­a empezó a sustituir los modelos afectados, pero ahora llega un nuevo problema. El nuevo diseño en aluminio, requiere que haya unas bandas de plástico en la parte trasera para que la señal no quede bloqueada. Según cuentan en el blog BGR, algunos usuarios se han quejado de que el plástico se ensucia con el roce con la ropa, concretamente con pantalones vaqueros azules.

iPhone 6 vaqueros

El problema parece afectar sobre todo a la versión dorada de los iPhone 6. Este modelo es el único que tiene las bandas de plástico en color blanco. Los modelos en gris espacial y plata tienen un tono un poco grisáceo y se disimula más. Al meter el iPhone en el bolsillo sin ponerle una funda protectora, el roce continuado hace que el azul de los pantalones se transfiera a esas finas bandas de plástico, haciendo que parezca sucio. Lo malo es que las manchas no salen tan fácilmente como podrí­amos suponer. Los jabones convencionales no funcionan para eliminar estas manchas. Algunos usuarios han contactado directamente con Apple para pedir ayuda al servicio de soporte técnico. Les aconsejaron usar varios productos de limpieza básicos y frotar suavemente para eliminar las manchas. Cuando comunicaron que no habí­a dado resultado no recibieron respuesta. De momento el problema, al que ya han bautizado como «Dyegate«, parece afectar únicamente a un pequeño grupo de usuarios, pero podrí­a aumentar en las próximas semanas cuando el terminal llegue a más usuarios.

iPhone 6 vaqueros

Las bandas de plástico de la carcasa de los iPhone 6 son un elemento necesario, aunque no muy estético precisamente. El problema de las carcasas de aluminio es que bloquean la señal, por eso los fabricantes tienen que idear nuevas formas de colocar la antena para que la señal no quede bloqueada. Apple tiene bastante experiencia en este asunto. El iPhone 4 protagonizó una situación similar, el famoso «Antennagate», y todo apunta a que la marca no ha querido pillarse los dedos. Esas bandas permiten que la señal llegue correctamente al terminal, pero rompen un poco el diseño. Además ahora sabemos que también se ensucian. Estaremos atentos para contar más novedades sobre el posible «Dyegate».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.