iPad Air 2

El año pasado, Apple lanzó la mayor renovación del iPad desde el primer modelo. El iPad Air cambió el diseño y se hizo mucho más delgado, igual que el iPad mini. Un año después, Apple ha actualizado este modelo con el iPad Air 2, una continuación con un diseño todaví­a más delgado. Además, ha mejorado la potencia del procesador, lleva una cámara de mayor resolución y un sensor de huellas en el botón de inicio. Los de Cupertino dan una hoja técnica muy completa, pero siempre obvian detalles muy técnicos acerca de piezas como el procesador o la baterí­a. Por ejemplo, del procesador sólo indican que es un Apple A8X de 64 bits, una variación del chip que encontramos en el iPhone 6. De la baterí­a sólo nos dicen la autonomí­a, que es la misma que la del modelo anterior (10 horas de navegación en WiFi y 9 horas en redes móviles). El equipo de iFixit ha «destripado» el iPad Air 2 y revelan todos sus detalles.

Un diseño tan delgado como el del iPad Air 2 (6,1 milí­metros) es muy estilizado y ligero, pero si se resta espacio hay que sacarlo de algún sitio. El análisis de iFixit confirma que la baterí­a del iPad Air 2 tiene menor capacidad que la del iPad Air. Como ya hemos dicho, Apple asegura que la autonomí­a es la misma, pero ya hay algunas opiniones de usuarios que aseguran lo contrario y el iPad Air 2 no dura tanto con una sola carga. En concreto, la baterí­a tiene una capacidad de 7.340 miliamperios, mientras que la del iPad Air contaba con 8.827 miliamperios. Son casi 1.500 miliamperios de diferencia, suficiente para que se note una disminución en la autonomí­a.

iPad Air 2

Además han descubierto más datos acerca del procesador. Se trata de una variación del procesador del iPhone 6, pero con más potencia gráfica. Se sospecha que el Apple A8 es un triple núcleo, funcionando a 1,5 Ghz de frecuencia y con arquitectura de 64 bits. Lo que sí­ han confirmado es que por fin Apple ha dado el salto en memoria RAM y el iPad Air 2 lleva 2 Gb. Hasta ahora no habí­an pasado de 1 Gb, de hecho hasta los iPhone 6 y iPhone 6 Plus tienen 1 Gb de RAM. En este caso hay dos módulos de 1 Gb, uno a cada lado del procesador. También incluye un módulo NFC, pero no cuenta con antena, por eso no se podrá usar para hacer pagos en comercios como sucede con los iPhone 6.

El análisis también revela que la disposición de los elementos internos ha sido modificada para poder acoplar todos los componentes al nuevo chasis. Está claro que en Cupertino gustan mucho los dispositivos delgados, hasta el punto de reducir la autonomí­a para conseguirlo. El iPad Air 2 ya está a la venta en varias versiones, según su capacidad de almacenamiento y si tiene red móvil o solamente WiFi. El modelo más básico, el de 16 Gb y sólo WiFi, cuesta 490 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.