yamaha rx-1040

Este amplificador A/V con sintonizador de radio en AM y FM integrado forma parte de la familia AVENTAGE de la marca, que engloba a productos de alta gama para el cine en casa. El Yamaha RX-A1040 ofrece 7.2 canales y puede descodificar formatos de audio envolvente en alta definición como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio, pero también otros como Dolby Digital Plus y Dolby Pro Logic IIx. Es compatible con ví­deo en ultra alta definición 4K a 50 o 60p; además reescala otras fuentes de menor calidad hasta 4K cuando se emplea la conexión HDMI para disfrutar las imágenes en un televisor 4K. También reescala a Full HD para aquellos que tengan una pantalla 1080p y puede trabajar con pelí­culas en 3D. El panel frontal está hecho de aluminio bruñido; entre la rueda de selección de fuente y la de volumen hay una tapa que cubre diversos botones y conexiones.

Una de las conexiones debajo de esa tapa es una entrada HDMI, que además es compatible con MHL (Mobile High-Definition Link), para poder ver la pantalla de un dispositivo móvil compatible en el televisor del salón como si fuera un espejo. En el otro extremo está el puerto USB, con capacidades de reproducción desde llaves de memoria y lectores MP3. El USB asimismo posibilita la conexión digital de este receptor multicanal con un iPhone, un iPad o un iPod. Los dueños de esos productos de Apple, o bien aquellos que tengan un ordenador Mac o PC con iTunes instalado, también van a poder reproducir toda la música desde sus dispositivos sin necesidad de cables a través de la tecnologí­a inalámbrica AirPlay.

yamaha rx-1040

Este receptor A/V de Yamaha suministra una potencia de salida de 110 vatios por canal (medidos a 8 ohmios). Puede reproducir música desde diversas fuentes sin espacios de silencio entre las canciones. Es compatible con formatos de audio de alta calidad como WAV, FLAC y Apple Lossless. Incluye una función de fuente directa, que funciona con el modo de ví­deo. Puede conectarse a redes domésticas y a Internet con o sin cables, gracias al puerto Ethernet y al Wi-Fi integrados. Permite disfrutar de emisoras de radio por Internet y acceder a servicios de música en streaming como Spotify o Napster. Para aquellos que coleccionan vinilos, tiene una entrada phono donde conectar un plato giradiscos.

Cuenta con ocho entradas HDMI en total (contando la del panel delantero) y dos salidas HDMI (una con canal de audio de retorno y otra con capacidad de transmitir la misma fuente de ví­deo de una segunda zona de la casa). Aparte, tiene tres entradas y una salida de ví­deo por componentes, cinco entradas y dos salidas de ví­deo compuesto, tres entradas de audio digital ópticas, tres entradas de audio digital coaxiales, diez entradas y una salida de audio analógicas, entradas para 8 canales, salidas preamplificadas para 7.2 canales y una salida para auriculares. Finalmente, pesa 14,9 kilos y mide 435 por 182 y por 432 milí­metros. El Yamaha RX-A1040 está distribuido en nuestro paí­s a un precio de venta al público de 1.200 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.