yamaha nx-b150

El Yamaha NX-B150 es un sistema de altavoces compuesto por dos satélites y un subwoofer. Está pensado para mejorar el sonido de pantallas planas, ordenadores y tabletas, entre otros equipos. Es un sistema de altavoces autoamplificados para 2.1 canales, que ofrece buen rendimiento tanto con música como con las bandas sonoras de las pelí­culas y con los efectos de los videojuegos. Es una solución sencilla a la par que elegante y minimalista de poner sonido envolvente en cualquier habitación de la casa, que incluso puede transmitirse de forma inalámbrica, son la mayor simplicidad y comodidad, y sin usar cables. Y es que se trata de un equipo con Bluetooth, que está dispone en tres acabados: uno de color blanco, otro de color completamente negro, y el tercero combina rejillas negras con recintos plateados.

Su diseño es agradable a la vista, con un estilo fácil de combinar, y los conos de los altavoces van protegidos por unas rejillas metálicas. Los altavoces satélites van montados sobre un soporte giratorio, como fueran unos focos, de manera que el ángulo de disparo de sonido se pueda ajustar a la posición del oyente. Cada satélite incorpora altavoces de rango completo con un diámetro de 4 centí­metros. Por su parte, el subwoofer, de tamaño también compacto, cuenta con cono de 13 centí­metros de diámetro; está diseñado para evitar reverberaciones tanto si va colocado directamente sobre el suelo o puesto sobre una mesa o una estanterí­a. Las voces y los diálogos resultan claros incluso a niveles de volumen bajos, por ejemplo, durante las escuchas nocturnas.

yamaha nx-b150

El sistema ofrece una potencia de salida de 29 vatios en total, distribuida en 2 por 7 W para los satélites más 15 W del subwoofer. El Bluetooth es de la versión 3.0 con el perfil A2DP, que es compatible con el códec de audio SBC. El fabricante recomienda que colocar los altavoces a una distancia de diez metros como máximo con respecto al teléfono móvil, la tableta, el ordenador portátil u otro dispositivo Bluetooth, para que el audio puede transmitirse sin interferencias. De todos modos, este sistema de altavoces autoamplificados para 2.1 canales puede funcionar igualmente con fuentes tradicionales, gracias a la entrada de audio auxiliar con conector minijack estéreo (3,5 mm). Así­ el usuario puede pinchar directamente el ordenador portátil o bien la tableta empleando el cable de audio correspondiente.

Los altavoces satélites se pueden colocar sobre la mesa o también se pueden colgar de la pared, colocados cada uno a ambos lados de una pantalla plana. El modo de espera es automático, para que el usuario no tenga que andar encendiendo y apagando el equipo, a la vez que se ahorra energí­a. Cada altavoz satélite mide 104 por 116 y por 133 milí­metros, mientras que las dimensiones del subwoofer son 240 por 265 y por 286 milí­metros. El altavoz de graves pesa 3,7 kilos, y cada satélite se queda en medio kilo. El Yamaha NX-B150 se encuentra disponible en las tiendas a un precio de venta al público de 260 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.