Microsoft-patente-smartwatch-01

Llevamos medio año oyendo hablar del smartwatch de Microsoft y, a medida que nos acercamos a las Navidades, nos llega una nueva información. Como ya sabéis, tanto la compañí­a de Redmond como Nokia han estado trabajando por separado en la fabricación de prendas inteligentes. Sin embargo, parece que llegará primero a nuestras muñecas el wearable de Microsoft. De hecho, tal y como aseguran los últimos rumores, el reloj de la multinacional de Satya Nadella habrí­a pasado una certificación oficial.

La prueba está en que la patente lleva la categorí­a de «dispositivo inalámbrico portátil», pero la única conexión que lleva incorporado es Bluetooth, que ya sabéis que sirve para conectarse con otros terminales. Los equipos que sólo cuentan con este tipo de conectividad suelen ser periféricos y, siendo sinceros, Microsoft nunca ha puesto demasiado interés en los accesorios. Podrí­a ser un teclado o un ratón inalámbrico, si no fuera porque el certificado señala que el terminal cuenta con tres tamaños distintos: pequeño, mediano y grande.

Si tenemos en cuenta qué tipo de «dispositivos inalámbricos portátiles» pueden tener diferentes dimensiones, y que sólo incluyan Bluetooth, todo apunta a que se trata de un wearable de algún tipo. Hace unas semanas se rumoreó que Microsoft estaba trabajando en una prenda inteligente parecida a una smartband pero con las funciones de un reloj, ya que no sólo se centrarí­a en aplicaciones relacionadas con el cuidado del cuerpo. Definitivamente, tendremos que esperar a ver con qué nos sorprende la compañí­a en los próximos dí­as.

Microsoft-Satya-Nadella-02

De todas formas, por el momento, podemos conformarnos con lo que sabemos hasta ahora. La compañí­a pretende lanzar un dispositivo portátil compatible con los principales sistemas operativos: iOS, el software de Apple, Android, el de Google, y, obviamente, Windows Phone, el de la propia empresa. Esta estrategia de universalizar su reloj inteligente para que se sincronice con otras plataformas aparte de la suya puede que perjudique al ecosistema de la compañí­a, pero estamos seguros de que le beneficiará a largo plazo .

La verdad es que no es la primera vez que Microsoft cuenta con una estrategia similar. En abril ya vimos a su CEO mostrar a los asistentes de una conferencia cómo se sincronizaban varios dispositivos de la compañí­a con un iPad. Además, ha dicho en varias ocasiones que sus servicios estarán disponibles en cualquier programa o sistema operativo.

Hay que tener en cuenta que ésta será la primera prenda inteligente que fabrique la compañí­a de Satya Nadella. Como no es uno de los primeros smartwatches del mercado, el equipo tendrá que competir con marcas que ya van por la tercera generación de sus wearables, como Sony con su Smartwatch 3, o Samsung. Igualmente, lo que está claro es que es una apuesta segura dentro del sector tecnológico, ya que los analistas prevén que este mercado mueva seis mil millones de euros en 2015.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.