ipad_air_2_03

A pesar de que el iPad Air 2 fue presentado hace una semana, Apple no habí­a revelado aún algunos detalles del mismo. Sin embargo, hace unas horas, la tableta ha pasado una prueba de rendimiento que ha dado a conocer algunas especificaciones que desconocí­amos. Así­, ha desvelado que su procesador A8X contará con tres núcleos, lo que implicará un buen funcionamiento del terminal. Además, se ha descubierto que el equipo tendrá dos gigabytes de RAM, lo que nos asegurará que el dispositivo permitirá ejecutar todas las aplicaciones que queramos a la vez.

Esto quiere decir que contará con el doble de capacidad que su predecesor. Los chicos de Cupertino habrí­an implementado esta caracterí­stica para dar cabida a la función multitarea. De esta forma, podrás estar escribiendo un correo electrónico mientras escuchas música sin temor a que el equipo se ralentice en exceso. La memoria RAM siempre ha sido uno de los aspectos más criticados de Apple, sobre todo cuando se comparaban con otros terminales Android similares, ya que solí­an incorporar una cantidad superior. Quizás ésta sea otra de las razones por las que la empresa de la manzana mordida habrí­a decidido aumentarla.

Por otra parte, nos sorprende que su procesador cuente con tres núcleos que funciona a 1,5 gigahercios. La verdad es que, en este sentido, todos esperábamos que la multinacional siguiera incorporando en sus iPads chips dual-core, ya que suelen funcionar bastante bien.

Prueba-Rendimiento-iPad-Air-2-02

Igualmente, la puntuación total del test del iPad Air 2 es de 1.812, superior al iPhone 6 con 1.609 y al iPhone 6 Plus con 1.596. Si nos fijamos en el resultado en los tests Multi-Core, las diferencias son mucho mayores, con 4.477 puntos para el iPad Air 2 frente a 2.879 del iPhone 6 y 2.854 del iPhone 6 Plus.

Aparte de eso, hemos de decir que el equipo destaca por ser una de las tabletas más finas del mercado, ya que sólo cuenta con un grosor de 6,1 milí­metros. Además, como ya sabéis, el terminal posee una pantalla de 9,7 pulgadas que tiene una resolución de 2.048 x 1.536 pí­xeles y una densidad de pí­xeles de 264 ppp. Asimismo, tal y como anunció la compañí­a en su momento, el panel incorpora una tecnologí­a anti-reflejos, que nos permitirá visualizar con mayor calidad las imágenes que veamos en el mismo.

El dispositivo viene con sensor de huellas digitales Touch ID, que permitirá desbloquear el iPad de forma más segura. Igualmente, también servirá para realizar pagos a través del sistema de Apple Pay (que, por cierto, no llegará a Europa hasta el próximo año 2015). La tableta cuenta con una cámara principal que viene con un sensor iSight de ocho megapí­xeles que posee autoenfoque y con una apertura de f/2.4. El objetivo frontal (FaceTime HD) tiene 1,2 megapí­xeles, con el que podremos hacer selfies o videollamadas.

La autonomí­a del terminal es de nueve horas y media, lo que nos permitirá realizar viajes largos con ella sin preocuparnos por su baterí­a. En definitiva, la distancia del iPad Air 2 con su predecesor es bastante grande. Si bien es verdad que la compañí­a no ha hecho un cambio radical en el hardware, sí­ ha mejorado la potencia de su último tablet.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.