Windows 10 Action Center

Microsoft presentó hace varias semanas la que será la próxima gran actualización de su sistema operativo para ordenadores. Windows 10 (no Windows 9 como se pensaba en un principio) ya es oficial, aunque no llegará hasta el próximo año, en torno a los meses de primavera. Esta versión está enfocada sobre todo a mejorar la experiencia de uso y unificar la interfaz Metro con el apartado de escritorio, algo que ha sido bastante criticado en la actual versión y que deben mejorar. La mezcla de la interfaz optimizada para dispositivos táctiles, junto con el apartado del escritorio no funcionan bien, al menos no como se propuso en un principio. Una de las principales novedades de Windows 10 será la vuelta del clásico menú de inicio de Windows, desaparecido tras la llegada de Windows 8. La compañí­a ya ha lanzado una versión de pruebas para que los usuarios puedan ir enviando opiniones y así­ ir mejorando el sistema hasta el dí­a de su lanzamiento oficial. Microsoft ha lanzado la primera actualización de Windows 10 Preview y una de sus sorpresas es que incluye el Action Center de Windows Phone.

Windows 10

Puede que Windows 10 esté acercándose un poco más al escritorio tradicional que tení­amos en Windows 7 y otras versiones, pero al mismo tiempo no se olvida de incluir algunas funciones nuevas, que toma prestadas directamente de la versión móvil del sistema. Windows Phone 8.1 es la última actualización para móviles con esta plataforma, y una de sus novedades es el Action Center. Se trata del clásico panel de notificaciones, donde podemos consultar todas las alertas que hemos recibido, así­ no se nos escapa nada. Microsoft explica que, dentro de este menú, podremos ver notificaciones del sistema, como por ejemplo el clásico aviso de actualización pendiente. Además, reunirá todas las alertas de otras aplicaciones, como por ejemplo correos nuevos, mensajes de Facebook o interacciones de Twitter, todo en el mismo menú. La compañí­a también indica que mejorarán el Action Center para Windows 10 en futuras actualizaciones. La interfaz será más limpia y también añadirán algunas herramientas rápidas, igual que encontramos en los móviles de la marca. El Action Center se mostrará como un icono en el área de notificaciones, es decir, en la esquina inferior derecha del escritorio.

La última actualización de Windows 10 Preview también incluye una novedad para la función de escritorios múltiples. Ahora la animación al pasar de uno a otro es más suave. Ya hay más de un millón de usuarios que se han atrevido a instalar Windows 10 Preview en sus ordenadores, y eso que es una versión en pruebas. Con esta jugada, Microsoft quiere recopilar gran cantidad de información de los usuarios para poder pulir el sistema. La compañí­a se ha dado cuenta de que la opinión de sus clientes es muy importante y de esta forma pueden evitar errores pasados.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.