Canon CN20x50

Los profesionales del cine y la televisión necesitan objetivos muy avanzados y precisos para poder llevar a cabo su trabajo de la forma más eficiente posible. Hay situaciones que ponen a prueba la rapidez del operador de cámara, pero para poder conseguir buenos resultados, también es necesario contar con una lente que ofrezca versatilidad y rapidez de movimientos. Canon ha presentado un nuevo objetivo para cámaras de ví­deo profesionales, pensado especialmente para imágenes de naturaleza y deportes, dos géneros donde se necesita rapidez de movimientos y una respuesta inmediata ante los cambios de la imagen. El Canon CN20x50 es un súper-teleobjetivo que ofrece esa versatilidad tan necesaria, pero además está preparado para los últimos avances, y es que es compatible con grabaciones en 4K o UHD. Ahora que se está empezando a probar el 4K para emisiones de televisión, objetivos como este se convierten en una herramienta necesaria para empezar a generar contenidos con los que aprovechar los televisores que ofrecen esta tecnologí­a.

Canon CN20x50

Como decí­amos, el Canon CN20x50 es un súper-teleobjetivo pensado para profesionales de la televisión y el cine, concretamente diseñado para grabaciones de naturaleza o deportes donde hay que estar a una distancia bastante amplia del sujeto. Tiene una distancia focal de nada menos que 50 – 1.000 milí­metros, que se dice pronto. Con este zoom, que equivale a 20 aumentos, se puede acercar la imagen hasta captar primeros planos de un jugador de fútbol que está en el otro lado del campo, o conseguir una imagen de un animal sin que se percate en absoluto de nuestra presencia. Además, el Canon CN20x50 cuenta con un multiplicador 1,5x que aumenta todaví­a más esa distancia, consiguiendo un objetivo 75 – 1.500 milí­metros. Lleva una unidad servomotorizada desmontable, que se encarga de ofrecer un zoom rápido y suave que permita responder rápidamente a cualquier cambio en la escena. El Canon CN20x50 es compatible con varios modelos de cámara de súper 35 milí­metros y está a la venta en dos modelos. Uno de ellos tiene la montura EF de Canon, mientras que el otro modelo tiene montura PL, un sistema que se encuentra en la gran mayorí­a de cámaras de cine profesionales.

El objetivo pesa 6,6 Kg, un peso bastante ajustado para una lente de sus caracterí­sticas. El equipo resulta lo suficientemente manejable para que el operador pueda reaccionar rápidamente ante cualquier cambio brusco en la escena y cambiar su posición en un momento. El anillo de enfoque rota 180 grados y el zoom es de alta velocidad. El diseño está preparado para aguantarlo todo, tanto golpes como el tiempo, incluyendo lluvia y frí­o. Lleva una  conexión de doce patillas para poder conectar equipos de TV y es compatible con muchos accesorios como cajas portafiltros o unidades de seguimiento de enfoque. La apertura máxima es 5.0 y se puede trabajar a una distancia mí­nima del objeto de 3,5 metros. El diámetro de la lente es de 136 milí­metros y su iris está formado por once láminas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.