Samsung-Galaxy-Note-4-Android-Lollipop-01

El Samsung Galaxy Note 4 no lleva en el mercado ni una semana e, incluso, todaví­a no se ha puesto a la venta en algunos paí­ses. Sin embargo, la compañí­a coreana ha confirmado a través de una imagen en su cuenta de oficial de Twitter que Android 5.0 Lollipop estarí­a a punto de llegar al terminal. El mensaje de la red de microblogging dice: «Se mire por donde se mire, la pantalla del Galaxy Note 4 QHD Super AMOLED es muy dulce. #NotaLaDiferencia».

La fotografí­a está llena de caramelos y piruletas, que hacen referencia al nuevo software para móviles y tabletas de Google. Este sistema operativo cuenta con una serie de mejoras con respecto a la versión anterior. Por ejemplo, una de ella es la interactividad que entre los diferentes dispositivos Android. Está diseñado con la idea de permitir al usuario realizar las mismas tareas desde diferentes dispositivos (móviles, tabletas, el navegador del coche, etcétera) de una forma fácil y cómoda.

Además, una de las grandes novedades es Material Design, que es un rediseño de la plataforma con colores planos y animaciones suaves. Asimismo, el manejo del smartphone no sólo se podrá realizar a través de los controles táctiles, sino que también podremos dar órdenes de voz para determinadas tareas. Otro de los cambios en este sentido, es que nuestro equipo permitirá organizar las notificaciones en función de nuestras preferencias. Los avisos que configuremos como importantes se mostrarán en la pantalla de bloqueo, mientras que las otras se silenciarán. Esto puede ser muy útil si estás en una reunión y sólo quieres atender a un determinado grupo de personas o apps.

Samsung-Galaxy-Note-4-Android-Lollipop-02

Una de nuestras caracterí­sticas favoritas es que nos permitirá utilizar un ahorro de baterí­a extremoAndroid Lollipop nos ofrecerá una opción para obtener una autonomí­a extra de 90 minutos antes de que nos quedemos por completo sin energí­a. En este mismos sentido, la compañí­a traerá dos opciones nuevas relacionadas con la baterí­a: una para consultar la autonomí­a estimada restante y otra opción para que podamos ver el tiempo de carga restante en el momento en el que conectamos un cargador a nuestro dispositivo.

Pare mejorar su seguridad, la compañí­a ha incorporado en este sistema operativo un bloqueo que impedirá que alguien pueda formatear nuestro dispositivo a no ser que disponga de los datos de acceso de nuestra cuenta de Google.

Otra caracterí­stica muy útil será que podremos crear distintos perfiles de usuario en nuestro smartphone. Por ejemplo, será muy beneficioso cuando le prestemos el teléfono a niños pequeños o personas que no queremos que vean nuestras fotos o mensajes. Finalmente, Google ha habilitado una página web en la que cualquier usuario puede crear y personalizar su propio personaje de Android. Desconocemos la utilidad exacta, aunque suponemos que tendrá un funcionamiento similar a los avatares que se crean los jugadores para jugar a videojuegos.

En un principio, esta actualización deberí­a llegar primero a los Nexus 4 y Nexus 5 a finales de noviembre, pero como podemos comprobar, el Samsung Galaxy Note 4 no tardará en incorporarla.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.