yamaha cd-n301

El Yamaha CD-N301 es un lector de CD con capacidad de servir audio en red. Con un solo equipo, puede cubrir todas las necesidades de los coleccionistas de música digital, con una parte importante de sus fondos en discos compactos. Facilita el disfrute de canciones desde muy diversas fuentes. Para empezar, el lector óptico admite discos CD audio, pero también CD-R y CD-RW; estos soportes grabables y regrabables pueden contener ficheros de audio comprimido en MP3 y WMA. La bandeja sólo tiene cabida para un disco. También actúa como servidor de audio en red, ya que cuenta con un puerto Ethernet. El Wi-Fi es opcional, y se puede añadir mediante el adaptador inalámbrico YWA-10 de Yamaha, disponible por separado.

De cualquier manera, ofrece otra tecnologí­a inalámbrica, en este caso, propiedad de Apple; es AirPlay, que sirve para acceder a toda la biblioteca de iTunes desde un ordenador PC o Mac, o desde un iPad, un iPod o un iPhone. Sus capacidades de red lo facultan para reproducir emisoras de radio por Internet; de hecho cubre la base de datos vTuner con miles de emisoras de todo el mundo. también puede acceder a servicios de música en streaming por Internet como Spotify o Pandora, entre otros. Incluye DLNA de la versión 1.5, lo que significa que puede servir audio desde cualquier dispositivo compatible existente dentro de la red doméstica, incluyendo ordenadores, mediatecas y sistemas de almacenamiento masivo (NAS).

yamaha cd-n301

Es compatible con diversos formatos de archivos de audio: MP3, WMA, AAC, FLAC y WAV. Las frecuencias de muestreo pueden ser de entre 8 y 48 kHz para MP3, WMA y AAC. En cambio, para FLAC y WAV (los formatos de mayor calidad), van desde 8 a 192 kHz. Por otro lado, puede operar con ficheros de audio con una resolución de palabra de 16 bits, aunque si son FLAC o WAV, también puede ser de 24 bits. En todos los casos, la reproducción es continua.

La respuesta de frecuencias, cuando se usa el CD, va desde 2 a 20.000 hertzios, mientras que cuando trabaja en red, se extiende desde 2 a 96.000 hertzios (siempre que se trate de audio con una frecuencia de 192 kHz). La relación señal/ruido es de 110 decibelios con una distorsión armónica casi inapreciable (0,003%). Con respecto a la conectividad, tiene dos salidas: una de audio digital óptica y otra coaxial.

Viene equipado con un fino mando a distancia. Asimismo, se puede manejar con un smartphone o una tableta que tenga instalada la aplicación de control gratuita de Yamaha NP Controller App, que ayuda a navegar por las fuentes disponibles y a seleccionarlas. Igualmente sirve para consultar la información sobre la canción y ver las carátulas de los discos. Esa aplicación es apta para dispositivos Android y para iOS (iPhone, iPod e iPad). Consume 10 vatios de energí­a, pero entra automáticamente en el modo de espera cuando permanece más de ocho horas sin uso, a pesar de estar encendido. Pesa 3,2 kilos, y mide 435 por 86 y por 260 milí­metros. El Yamaha CD-N301 está distribuido en las tiendas de nuestro paí­s a un precio de venta al público de 350 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.