TP-LINK Archer C9

El router TP-LINK Archer C9 es un dispositivo compatible con el protocolo WiFi AC capaz de funcionar de manera simultánea tanto en el ancho de banda de 2,4 GHz como el ancho de banda de 5 GHz. Gracias a ello, puede llegar a velocidades de transferencia de hasta 1,9 Gbps. Además, este potente modelo de la firma integra tres antenas externas desmontables para lograr una conexión más ní­tida y estable. Otra de las tecnologí­as que hay que destacar es beamforming, una tecnologí­a capaz de analizar la posición de los dispositivos que tengamos conectados al router y aumentar la potencia de la señal en esa dirección. El TP-LINK Archer C9 está disponible por un precio de 120 euros. Te contamos todos los detalles sobre este modelo.

El router de TP-LINK es compatible con el nuevo protocolo de conectividad WiFi AC. Esta tecnologí­a permite operar de manera simultánea tanto en el ancho de banda de 2,4 GHz (el más común para todo tipo de dispositivos tecnológicos) como en el ancho de 5 GHz. Este ancho de banda ofrece unas velocidades más altas y está menos congestionada. Aunque todaví­a no se ha extendido mucho a través del mercado, ya existen varios modelos como smartphones, tablets y portátiles que incorporan esta tecnologí­a. En total, el TP-LINK Archer C9 es capaz de llegar a velocidades de 1,9 Gpbs (1.300 Mbps en el ancho de 5 GHz y 600 Mbps en el ancho de 2,4 GHz).

TP-LINK Archer C9

Otra de las caracterí­sticas que hay que destacar del router de TP-LINK son sus tres antenas externas (cada una de ellas capaz de conectarse de manera dual). Gracias a ello, se mejora la estabilidad de la conexión a la red en todas las direcciones. Este modelo también incorpora la tecnologí­a beamforming. Se trata de una tecnologí­a capaz de detectar la posición de los dispositivos que estén conectados al router y después potencia la señal en esa dirección. Para aumentar la seguridad de nuestra red, el TP-LINK Archer C9 puede crear una red para invitados en los dos anchos de banda. De esta forma, se salvaguardan los datos de nuestra conexión y los archivos que estamos compartiendo en red.

Dentro de las conexiones de este router, se incorporan cuatro puertos LAN para conectar los equipos a través de cable y un puerto WAN. También se incluyen un puerto USB 3.0 y otro puerto USB 2.0 a los que podemos conectar una memoria USB o una impresora para después compartirla a través de toda la red local. Como es normal en estos casos, el router TP-LINK permite utilizar encriptación WPA-PSK o WPA2-PSK para potenciar la seguridad de nuestra conexión. El punto más destacado del diseño de este equipo son los bordes en aluminio plateado que le aportan un aspecto atractivo y moderno. Las medidas completas del TP-LINK Archer C9 son de 22,1 X 8,6 X 16,8 centí­metros. En definitiva, un equipo de primer nivel que nos permitirá disfrutar de una conexión más rápida y estable gracias a su compatibilidad con el protocolo WiFi AC y a sus tres antenas externas. Su precio en el mercado se coloca en los 120 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.