android 5.0 lollipop

Android 5.0 Lollipop ya es oficial desde la semana pasada. Google ya ha terminado la nueva versión de su plataforma móvil que estrena nuevo diseño y mejora muchos apartados del sistema. Con motivo del lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, Google ha añadido nuevos apartados a su página web y uno de ellos es una completa guí­a para aquellos usuarios que tienen un iPhone y están pensando pasarse a Android. Es importante conocer los detalles del proceso para no perder datos por el camino. Las fotos, música, la lista de contactos o las cuentas de correo se pueden mantener si seguimos unos sencillos pasos, así­ la transición será lo más suave posible. No es la primera vez que Google explica cómo trasladar datos desde otra plataforma, pero en este caso se centran concretamente en los iPhone, dando instrucciones incluso sobre cómo configurar una cuenta de correo de iCloud.

La nueva página que ha habilitado Google consta de cuatro apartados bien diferenciados. En el primero se explica cómo sincronizar las fotos y la biblioteca musical. El cambio no es tan sencillo como si pasamos de iPhone a iPhone o de Android a Android. Al ser plataformas diferentes la cosa se complica un poco más, pero en Google nos dan todas las claves. Por ejemplo, para poder pasar las fotos del iPhone podemos usar Google + y su función Auto Backup (copia de seguridad automática). Lo que hace es almacenar todas nuestras fotos en la nube, de forma que después podremos acceder a ellas desde nuestro móvil Android. En el caso de la música hay que hacerlo a través del ordenador, usando el asistente Google Play Music Manager. El proceso también implica subir toda la música a la nube para poder volcarla en el smartphone Android más tarde.

Android guia

El segundo apartado que se trata en esta guí­a son los contactos, un punto importantí­simo que suele dar bastantes dolores de cabeza. En este caso la forma de proceder dependerá de cómo tengamos sincronizados los contactos, si en la cuenta de iCloud, la de Gmail o repartidos en varios lugares. Si los tenemos en Gmail no hay que hacer nada, pero si no tendremos que sincronizarlos con la cuenta de Google para poder abrirlos luego en el nuevo móvil. Las cuentas de correo que tengamos sincronizadas en el iPhone también se pueden trasladar a Android, incluso la cuenta de iCloud. También indican que hay que desactivar la función iMessage o de lo contrario seguiremos recibiendo mensajes en el antiguo iPhone.

Por último están las aplicaciones, un punto más complejo ya que aquí­ no hay opción de sincronizarlas de un dispositivo a otro. Tanto la App Store como Google Play cuentan con un catálogo enorme, en el que podemos encontrar las aplicaciones más populares. Lo que tendremos que hacer es localizar y descargar aquellas herramientas que queramos tener en nuestro nuevo smartphone.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.