samsung-galaxy-note-edge-02

A principios de octubre, Samsung dijo que el Galaxy Note Edge estarí­a disponible a partir de este mes, pero no dio una fecha concreta. Ahora, gracias a DoCoMo, un operador de telefoní­a móvil japonés, sabemos que el smartphone saldrá a la venta este jueves, aunque por el momento sólo se podrá adquirir en Japón.

Según DoCoMo, se podrá comprar la edición de color negro, ya que el modelo en blanco se lanzará al mercado en noviembre. A pesar de que al principio sólo saldrá a la venta en el paí­s asiático, se espera que en las próximas semanas esté disponible a nivel mundial. Como ya comentamos hace unos dí­as, Samsung sólo habrí­a fabricado un millón de unidades de este terminal, por lo que serí­a un producto de edición limitada. Por supuesto, no debemos olvidar que se trata de un dispositivo muy especial con un proceso de fabricación complicado.

El Galaxy Note Edge es el primer teléfono del mundo que cuenta con una pantalla curvada en uno de sus bordes. Este panel puede actuar de forma independiente del principal, que cuenta con 5,6 pulgadas. Además, viene con una resolución QHD 2.560 x 1.440 pí­xeles, lo que te permitirá ver todos los contenidos que quieras a una gran calidad. Esta franja curvada es interactiva, ya que permite al usuario llevar a cabo una tarea diferente de la que se está realizando en la pantalla más grande. Por ejemplo, se pueden leer notificaciones en ella mientras se ve un ví­deo en la otra.

Samsung-Galaxy Note-Edge-03

El equipo cuenta con un detalle metálico que rodea el equipo, así­ como un acabado que simula ser cuero en la parte trasera. La cámara principal es de 16 megapí­xeles y cuenta con autoenfoque, así­ como con estabilizador de imagen. Su frontal viene con un sensor de 3,7 megapí­xeles, con el que podrás realizar selfies o hacer videollamadas a tus amigos o familiares.

En su interior viene con un procesador de cuatro núcleos que funciona a una potencia de 2,7 gigahercios, lo que nos asegurará un buen rendimiento del equipo. A éste le acompañan tres gigabytes de RAM, una cantidad más que suficiente para ejecutar todas las aplicaciones que queramos. En cuanto a su memoria interna, el usuario podrá optar entre 32 o 64 gigabytes. En cualquier caso, siempre serán ampliables mediante una microSD de hasta 64 gigabytes. Otra opción para ampliar su espacio es utilizar un servicio de almacenamiento en la nube como DropBox o Google Drive.

El Samsung Galaxy Note Edge funcionará con Android 4.4 KitKat, el sistema operativo para móviles y tabletas de Google. Gracias a él podremos disfrutar de las más de un millón de aplicaciones que ofrece la plataforma. Además, como ya sabréis, el equipo incorpora un S Pen, el lápiz óptico de la multinacional coreana que permitirá realizar acciones rápidas, así­ como mejorar la experiencia multitarea. Además, integra un lector digital de huellas, que será muy útil para utilizar el modo oculto.

El smartphone cuenta con una baterí­a de 3.000 miliamperios, lo que nos permitirá tener un dí­a y medio de autonomí­a, aproximadamente. En definitiva, un móvil diferente que triunfará en el mercado.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.