beolab 17

Los Bang & Olufsen BeoLab 17 son unos altavoces con un diseño muy refinado. Por su tamaño, se podrí­a pensar que son unos modelos de estanterí­a. En realidad, miden 25 centí­metros de ancho. Sin embargo, son más potentes de los que parece. Son unos altavoces activos que pueden funcionar con o sin cables. Ofrecen una gran flexibilidad de ubicación. Se puede colocar directamente sobre el suelo, instalar sobre la pared o bien en un soporte de pie apoyado sobre el suelo. El recinto está hecho de aluminio y resina compuesta; la carcasa triangular está hecha con una sola pieza de aluminio extruido, que aporta una alta rigidez al conjunto. El aluminio lleva un acabado pulido, y las cubiertas frontales están disponibles en varios colores: blanco, negro o una combinación de azul y blanco con una rejilla que imita el hilo fragmentado. La cubiertas exteriores pueden ser blancas o negras.

Así­, el consumidor puede elegir aquellos colores que mejor casen con la decoración de su hogar. El diseño es obra del equipo de David Lewis Designers y Torsten Valeur. En cuanto al interior, cada altavoz incorpora un tweeter de tres cuartos de pulgada y un altavoz de medios-graves con un diámetro de 6 pulgadas; además lleva dos amplificadores digitales de clase D con una potencia de 160 vatios más un procesador de sonido digital de diseño propio.

beolab 17

La tecnologí­a inalámbrica empleada en los BeoLab 17 es la plataforma WiSA (Wireless Speaker and Sound Association); se trata de un estándar promocionado por la asociación del mismo nombre, que agrupa a diversos miembros de la industria para adoptar una tecnologí­a interoperable de audio y altavoces inalámbricos. Opera en la banda de frecuencias entre 5,2 y 5,9 GHz, que está un poco menos congestionada que otras, para evitar interferencias. WiSA trabaja con una ancho de banda suficiente para poder reproducir audio sin comprimir de 24 bits; puede manejar sonido envolvente en una configuración de hasta 7.1 canales.

Puede trabajar con audio digital con frecuencias de muestreo de 32, 44,1, 48 y 96 kHz, y la salida PC trabaja con resoluciones de 16 y 24 bits. Cuenta con un sistema de protección térmica, que supervisa constantemente la temperatura de la unidad para optimizar el rendimiento del altavoz. Dispone de un sistema de detección de lí­nea, para activar y desactivar automáticamente aquellos equipos que no sean de la misma marca.

Estos altavoces de la marca nórdica, son compatibles con diversos productos equipados con WiSA, como los televisores BeoVision 11, el BeoLab Transmitter 1 y con cualquier televisor o sistema A/V de otras marcas con dicha tecnologí­a inalámbrica. Cada uno pasa 5,5 kilos y sus dimensiones son 250 milí­metros de ancho, por 320 milí­metros de alto y por 140 milí­metros de fondo. Los Bang & Olufsen BeoLab 17 empezarán a comercializarse en nuestro paí­s a lo largo del mes de noviembre a un precio de venta al público de 3.000 euros, la pareja.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.