Sony-Smartwatch-3-01

Todaví­a no sabemos la fecha de lanzamiento oficial del Sony Smartwatch 3 pero, por el momento, la tercera generación del reloj inteligente de la marca japonesa ha aparecido en la Google Play Store para su reserva. Su anuncio viene acompañado de una frase que señala que estará disponible «muy pronto». Además, contamos con que este equipo cueste 250 euros, un precio medio dentro de la categorí­a de wearables que funcionan con Android Wear.

Aunque este sistema operativo para prendas inteligentes de Google acabe de salir a la luz, está teniendo una buena aceptación por el público. A pesar de que la plataforma cojee en algunos aspectos como la falta de definición de la misma, es verdad que cumple bastante bien con funciones básicas. De esta forma, seremos capaces de ver todas las notificaciones que nos lleguen a través de nuestro smartphone. Esto hará que los consumidores se olviden del gesto de tener que apagar y encender la pantalla de sus teléfonos continuamente para ver si les ha llegado alguna alerta.

Una de las principales ventajas del Sony Smartwatch 3 es que contará con Google Now, la aplicación de los chicos de Mountain View que hace de asistente personal virtual. A través de ella podremos tener recomendaciones en tiempo real basadas en nuestros propios datos de ubicación, así­ como información útil que podamos utilizar en nuestro dí­a a dí­a.

Sony-Smartwatch-3-02

Esta prenda inteligente cuenta con una pantalla de 1,6 pulgadas que tiene una resolución de 320 x 320 pí­xeles. La empresa ha decidido incorporar en esta ocasión un panel curvo, para que se adapte mejor a la muñeca de los usuarios. Asimismo, cuenta con un micrófono y un altavoz, para que podamos indicar mediante comandos de voz órdenes al smartwatch. De esta forma será más fácil controlarlo.

Dispone de certificación IP68, que implica que el terminal es resistente al agua y al polvo. El equipo incorpora un procesador ARM A7 de cuatro núcleos funcionando a una potencia de 1,2 gigahercios. Su RAM es de 512 Megabytes, que es lo normal en un dispositivo de estas caracterí­sticas. En cuanto a su memoria interna, el dispositivo viene con cuatro gigabytes, una cantidad aceptable para este tipo de terminales.

Sony ha asegurado que la autonomí­a de la tercera versión de su reloj inteligente será de dos dí­as, ya que tiene 420 miliamperios. En cuanto a su conectividad, el equipo contará con NFC y Bluetooth, para conectarlo con tu smartphone. Además viene con GPS, para que no te pierdas en tus viajes por carretera, y se carga mediante microUSB, lo que es una ventaja frente a otros dispositivos.

En cuanto a su diseño, la verdad es que mantiene una estética muy juvenil. Cuenta con correas intercambiables en negro, amarillo lima, rojo y blanco que permitirán al consumidor elegir entre varios modelos en función de sus gustos. El equipo es compatible con Android 4.3 Jelly Bean o versiones superiores.

En definitiva, tendremos que esperar muy poco para comprar el Sony Smartwatch 3.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.