yamaha isx-803

Este altavoz está diseñado para ser el centro de todas las miradas allí­ donde esté. El Yamaha Restio ISX-803 descansa sobre una estilizada peana, formada por un tubo metálico y una base semicircular, ambos de aluminio. Esa base semicircular es la indicada para ubicar el equipo junto a la pared, pero se puede convertir en circular, por si se quiere situar más lejos de la pared o en una esquina. Los jefes de producto pretendí­an simular el aspecto de una obra de arte con este sistema de audio. Para que pueda combinar con distintos estilos de decoración, el fabricante lo comercializa en cuatro acabados, que se diferencian fundamentalmente en el color de la rejilla que protege el frontal de la unidad. La rejilla está hecha de metal, con una atractiva textura.

Debajo de la rejilla hay patrón de rayas, que pretende conseguir una sensación visual de profundidad, con la idea que parezca que la música mana desde dentro de toda la superficie delantera. Los colores posibles son negro, blanco, azul oscuro o rojo ladrillo. El cuerpo de la unidad principal sólo mide 9 centí­metros de fondo y, visto por detrás puede apreciarse su forma de media luna. Al tener su propia peana, se puede poner en cualquier lugar de la casa, porque no precisa tener ninguna mesita ni ningún estante cerca. Asimismo, es posible quitar la peana y colgarlo de la pared, con un soporte opcional que está a la venta por separado.

yamaha isx-803

El Yamaha ISX-803 es un completo sistema de audio que puede trabajar con numerosas fuentes. Incorpora un lector de CD y un sintonizador de radio en FM, que puede memorizar cinco presintoní­as. El lector de CD admite discos compactos, así­ como CD-R y CD-RW, que pueden contener ficheros MP3 y WMA. Del sonido se ocupan cuatro altavoces de dos ví­as, afinados para ofrecer sonido en alta fidelidad, con graves potentes y agudos bien definidos. El usuario además tiene a su disposición un ecualizador de tres bandas, para configurar el sonido según sus preferencias. Pero las posibles fuentes de audio no terminan ahí­, puesto que cuenta con un puerto USB para reproducir música desde un lector MP3 o una llave de memoria.

Tampoco hay que olvidar la entrada de audio auxiliar en minijack estéreo (3,5 mm), donde se puede pinchar cualquier lector de audio portátil e incluso un ordenador. Como tiene Bluetooth, igualmente sirve para escuchar música desde teléfonos móviles y tabletas. La versión del Bluetooth es la 3.0 con el perfil A2DP, capaz de trabajar con los codecs de audio aptX, SBC y AAC. El alcance abarca un radio de diez metros. Para facilitar la labor de emparejado entre el móvil y el altavoz, cuenta con NFC (Near Field Communication). Los cables se pueden ocultar dentro del tubo de la peana para sacarlos desde un extremo de la base. La unidad mide, sin contar la peana, 410 por 410 y por 85,7 milí­metros. Con el soporte de pie puesto, la altura máxima de casi un metro. El peso con la peana alcanza los 12 kilos, que se quedan en poco más de la mitad sin ella. El precio de venta al público del Yamaha ISX-803 asciende a 600 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.