Twitter-Musica-02

Twitter ha presentado una nueva tarjeta avanzada para reproducir música, podcasts y otros archivos de sonido dentro de nuestros tweets. Casualmente, el primer socio con el que se ha aliado para poner en marcha el servicio es una empresa que pretende adquirir: SoundCloud. Este servicio de audio online traerá todo su catálogo a Twitter Audio Cards. Además, se supone que serí­a la primera empresa de muchas que están aún por venir, como por ejemplo iTunes, que ya ha anunciado su participación en el proyecto.

La compañí­a ha asegurado que estas nuevas tarjetas son mucho mejores que el servicio de música que presentaron el año pasado. Si queremos seguir escuchando la música mientras navegamos por nuestra pantalla, bastará con minimizarla para que el audio no se detenga. Se podrí­a decir que es un sistema similar al que hay en YouTube. En estas tarjetas podemos disfrutar de un disco completo con un sólo toque, así­ como ver las imágenes del álbum que escuchamos.

Hace menos de un año, la compañí­a presentó Twitter Music, un sistema que permití­a recolectar las canciones publicadas por otros usuarios, en base a links publicados en servicios como Spotify. El servicio contaba con una app móvil y una versión web, pero no lograron alcanzar un gran número de usuarios, por lo que fue eliminado hace algunos meses.

Twitter-Musica-01

Twitter ya ha prometido audio de sus socios de SoundCloud, como la NASA, el Washington Post, la CNN, David Guetta, Coldplay y Warner Music. En realidad, la compañí­a no explicó cómo evolucionarí­a este sistema, pero hizo hincapié en que será una forma para que los autores puedan publicar contenidos exclusivos. «Muchos artistas y creadores de la música podrán compartir audio exclusivo en el momento con millones de personas en la red social«, agregó la empresa estadounidense.

Es una manera lógica para atraer a nuevos usuarios, pero nos preguntamos si esta función será realmente útil. Y es que, en muchas ocasiones, Twitter se utiliza en dispositivos móviles. Las conexiones a través de estos terminales no llegan a durar ni siquiera una canción entera (unos tres minutos), por lo que hay que ver con qué frecuencia lo utilizará la gente.

Por otra parte, vemos que este proyecto podrí­a servir como trampolí­n para que artistas desconocidos den a conocer sus canciones, así­ como álbumes enteros si lo prefieren. Quizás ésta podrí­a ser una alternativa viable a los dos proyectos de Apple y Google, que tratan de entrar en el negocio de la música en lí­nea. Este sector se considera uno de los negocios que más rápido está creciendo en los últimos años y que, actualmente, lidera iTunes.

Al parecer, mientras que Twitter quiere convertirse en Facebook, la red social de Mark Zuckerberg intenta asemejarse a la del pájaro azul, incluyendo noticias relacionadas en su sistema. En definitiva, esperemos que ambas compañí­as sepan promover su función principal para que los usuarios sigan estando satisfechos con ambos servicios.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.