Samsung-School-01

Samsung ha presentado School, su nueva solución tecnológica para el sector educativo. Esta nueva herramienta se ha dado a conocer en SIMO, la feria de tecnologí­a y educación que se celebrará en Madrid entre los dí­as 15 y 17 de octubre.

La apuesta de la compañí­a coreana plantea recursos tanto en el hardware como en el software, ya que une los últimos dispositivos de la marca con una plataforma para mejorar el proceso de aprendizaje en las aulas. «Los libros de texto y la metodologí­a tradicional no son capaces de dar una respuesta actual a la Generación 3.0 de estudiantes», ha señalado David Alonso, responsable del área B2B de Samsung.

Esta herramienta tiene como objetivo ayudar a los profesores a aumentar la motivación de los alumnos y proporcionar una mayor eficiencia en la gestión del sistema educativo. Alguna de las ventajas de Samsung School es que permite supervisar las actividades y el progreso de los estudiantes mediante un sistema de monitorización. Otra de las funciones que ofrece es que, interactuando mediante un sistema de recursos digitales, pueden llegar a mejorar las habilidades personales del estudiante trabajando de forma conjunta con otros compañeros.

Además, este sistema fomenta la participación, ya que tanto profesores como alumnos pueden compartir diversos materiales dinámicos de cada lección. Por ejemplo, si el profesor pone un examen y los niños contestan mediante sus tabletas, el tutor puede consultar en cuestión de segundos cuántas personas han respondido correctamente a una pregunta o averiguar mediante un gráfico quiénes exactamente son los que la han resuelto de forma errónea.

Samsung-School-02

Pero Samsung no se ha querido quedar ahí­. Esta solución tecnológica se adapta a las necesidades de cada aula, permitiendo la posibilidad de escoger el método de trabajo. Por ejemplo, el colegio puede elegir si prefiere que sus alumnos usen ordenadores o tabletas. Además, el contenido de los dispositivos de cada estudiante puede ser proyectado en una Smart TV a través de la app Samsung Link y el accesorio Samsung All Share Cast Dongle.

Para que todo esto sea posible, la multinacional pone al servicio de la educación una amplia gama de dispositivos enfocados a mejorar, tanto en el sector de la enseñanza como el aprendizaje de contenidos. Además, este sistema puede optimizar la comunicación entre el colegio y los padres gracias a las pantallas LFD implantadas en las zonas comunes de los centros educativos.

La verdad es que la irrupción de las nuevas tecnologí­as y la movilidad han transformado la sociedad. Por esa razón, Samsung cree que el sector de la educación debe ser la semilla que despunte en este aspecto. Según ha explicado uno de los responsables del proyecto: «Es muy importante que la tecnologí­a sea capaz de tener provista las soluciones del mañana». Y parece que la coreana no quiere quedarse atrás, por eso cree que sus nuevas gafas de realidad virtual Gear VR servirán también para ayudar a mejorar el sector educativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.