Samsung Galaxy Note 4

El Samsung Galaxy Note 4 está a la vuelta de la esquina, y Tuexperto.com tuvo la posibilidad de probar de primera mano algunas de las novedades principales con las que llega este smartphone. Uno de los aspectos que más se han trabajado es el lápiz óptico S Pen, una de las señas de identidad más reconocibles de este dispositivo estrella que rivaliza en popularidad con el Galaxy S. Hacer una selección inteligente, utilizar el lápiz como si fuera un ratón tradicional o escribir trazos de pluma con gran precisión. Te contamos en detalle las principales novedades que han llegado al S Pen.

1. Se dobla la precisión

La primera de las novedades de este lápiz la encontramos en su nivel de precisión. La compañí­a ha doblado los puntos de presión de este accesorio, desde los 1.024 puntos del anterior lanzamiento hasta los 2.048 puntos de presión del S Pen del Note 4. Esta mejora nos permite, por ejemplo, llevar a cabo trazos muy ricos y complejos en formato pluma, con un nivel de detalle y realismo que no se podí­an alcanzar con anteriores versiones.

2. Uso del S Pen como ratón

Otra de las novedades que encontramos en el S Pen es la mejora de su uso como si fuera un ratón tradicional en aspectos como la selección de archivos. Estos movimientos de arrastre son una de las caracterí­sticas que todaví­a se tienen que mejorar mucho en Android respecto al PC tradicional, y el S Pen supone un salto importante en esta dirección. Ahora podremos seleccionar un texto completo apretando el botón del S Pen y arrastrando el lápiz a lo largo de esta zona de la pantalla, como harí­amos con un ratón tradicional. Lo mismo ocurre a la hora de escoger varios ficheros al mismo tiempo, o cuando escojamos fotografí­as en la galerí­a.

Contenido recopilado en el Samsung Galaxy Note 4

3. Selección inteligente

Samsung ha querido mejorar la capacidad del Galaxy Note 4 de recopilar información de diferentes sitios. El S Pen cuenta con una nueva función denominada «selección inteligente», a la que se puede acceder a través del menú de acciones rápidas. A través de esta caracterí­stica podemos guardar distintos recortes en el teléfono. Uno de los ejemplos más claros de la utilidad de esta herramienta es por ejemplo cuando estamos buscando un piso para alquilar y paseamos a lo largo de distintas páginas. En este caso, basta con crear recortes con el S Pen y, una vez que tengamos todos los contenidos guardados, podremos editarlos a través de la herramienta dedicada. La gran novedad está en el siguiente paso, ya que los usuarios pueden extraer el texto escrito de las imágenes con presionar un botón. Nos ha sorprendido de manera muy positiva el excelente funcionamiento y precisión de esta herramienta.

4. Funciones avanzadas con el texto seleccionado

Una vez que hemos seleccionado una palabra a través del S Pen, como por ejemplo en una página web, el usuario podrá interactuar con el texto de una forma mucho más potente. Por ejemplo, podemos abrir una función de diccionario para poder descubrir el significado del término. O bien crear una búsqueda interna de esta palabra dentro del propio S Note.

Estas son algunas de las principales novedades que encontraremos dentro del Samsung Galaxy Note 4, que llega al mercado español en apenas unos dí­as por 750 euros (el 24 de octubre se estrena en las tiendas).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.