apple-01

Apple es una multinacional que genera un gran interés a nivel internacional. Por eso, ser socio comercial de la compañí­a de Cupertino puede que lleve a algunas empresas a filtrar cierto tipo de información confidencial de la misma. Como la corporación es consciente de ello, hace firmar a sus colaboradores contratos de multas millonarias para que eviten caer en la tentación. Para justificar su bancarrota, GT Advanced Technologies ha presentado unos documentos oficiales en los que se ha descubierto toda esta información.

Concretamente, estas sanciones ascienden a 50 millones de dólares, unos 40 millones de euros, que obliga a pagar a sus socios si se les ocurre filtrar cualquier tipo de caracterí­stica o proyecto que la multinacional tenga entre manos. GT Advanced Technologies ha asegurado que esta maniobra no tiene otro fin que proteger los intereses de sus acreedores y accionistas, para que sea un «proceso transparente, abierto y justo».

A pesar de que 40 millones no suponen una gran cantidad para Apple, sí­ pueden ser una gran suma de dinero para sus proveedores más pequeños. La compañí­a ha dicho ante los tribunales que se siente «atada de manos y piernas» y pretende acogerse a los procedimientos de protección por insolvencia.

Esta compañí­a era el partner oficial de Apple que suministraba el cristal de zafiro que se utiliza en la cámara de los iPhones, así­ como para cubrir el sensor de huellas dactilares Touch ID y las pantallas táctiles de los Apple Watch. Se supone que esta protección es más potente que el Corning Gorilal Glass 3, y también mucho más cara. A pesar de todo esto, el valor en bolsa de GT se desplomó cuando se supo que no podrí­a fabricar a tiempo las láminas que necesitarí­an los nuevos iPhone 6.

Apple-Touch-ID-01

Apple confirmó que la bancarrota de su proveedor le sorprendió tanto como al resto de la gente. «Estamos enfocados en la preservación de puestos de trabajo en Arizona tras la sorprendente decisión de GT, y vamos a seguir trabajando con funcionarios estatales y locales para considerar nuestros próximos pasos«, explicó en un comunicado del periódico estadounidense The Wall Street Journal.

Fue precisamente este medio quien destapó que esta decisión habrí­a sido provocada, en parte, por Apple. Al parecer, la compañí­a retuvo un pago crucial en septiembre porque el proveedor del cristal de zafiro no cumplió con algunas directrices. Según apuntó este periódico, los de Cupertino habrí­an acordado dar cuatro pagos anticipados a GT por un total de 578 millones de dólares (455 millones de euros) siempre que se cumplieran una serie de requisitos.

Al final, Apple no canceló 139 millones de dólares, unos 110 millones de euros, por no cumplir con esas condiciones. En este medio señalan que hay que tener en cuenta que la multinacional no sabí­a la situación financiera por la que pasaban los de GT Advanced Technologies. De esta forma, a pesar de que la relación comercial de ambas compañí­as se estableció en cinco años, apenas duró uno.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.