HTC One M8

El pasado miércoles dí­a 8, HTC celebró un evento en Nueva York en el que presentaron su nuevo smartphone con doble cámara, el HTC Desire Eye. Este móvil tiene la particularidad de contar con dos cámaras de fotos de trece megapí­xeles, una en la parte delantera y otra en la trasera. Las dos tienen prácticamente las mismas funciones, como el flash LED doble para que las fotos salgan bien aunque sea de noche. La marca taiwanesa apuesta fuerte por la moda selfie, las autofotos de toda la vida que se han puesto tan de moda. Además de contar con este nuevo hardware, el HTC Desire Eye también estrena muchas funciones exclusivas para su cámara de fotos. Aplicaciones para usar las dos cámaras al mismo tiempo, hacernos un selfie y cambiarle el fondo y mucho más. HTC ha confirmado que estas aplicaciones llegarán a más modelos de su catálogo, empezando por su buque insignia, el HTC One M8.

Mo Versi, ejecutivo de HTC, ha anunciado a través de Twitter que el HTC One M8 recibirá mañana mismo una actualización que contará con muchas de las novedades del HTC Desire Eye. La compañí­a llama a esta actualización Eye Experience, que probablemente llegará a más dispositivos, aunque de momento no han confirmado nada más. En el paquete vendrán incluidas funciones como el seguimiento facial avanzado, que detecta y enfoca hasta cuatro caras al mismo tiempo. También cuenta con una función llamada captura dividida, que usa las dos cámaras para crear una interesante composición de fotos o ví­deos. Fusión de caras es una de las funciones más divertidas, ya que nos permite crear una mezcla a partir de dos caras, permitiéndonos elegir cual de las dos predominará sobre la otra. Pero ahí­ no queda todo, la aplicación Recórtame sirve para hacernos un selfie y colocarle un fondo distinto. También tiene la función maquillaje en vivo, para ponernos guapos en los autorretratos, y fotomatón, para sacar varias fotos con la cámara delantera.

htc desire eye

Estas funciones llegarán al HTC One M8 junto con la actualización a Android 4.4.4 KitKat, por lo que también cuenta con mejoras de esta versión. HTC indica que el lanzamiento se hará de forma gradual en los paí­ses europeos donde el equipo está a la venta. Como siempre, los primeros en hacerse con las novedades serán aquellos que tengan un HTC One M8 desbloqueado, y le seguirán los de los distintos operadores.

El HTC Desire Eye marca el cambio de HTC de cara a las cámaras de sus dispositivos. El año pasado idearon el sistema Ultrapixel, que apuesta por menos megapí­xeles pero con un sensor más amplio, para así­ aprovechar mejor la luz. El invento no ha cuajado demasiado y ahora vuelven a integrar sensores de mayor resolución, aunque no tan amplios. Ahora está por ver si el nuevo teléfono selfie impulsa las ventas de la marca, que buena falta les hace.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.