Dropbox

Dropbox ha confirmado un error en su programa para Windows o Mac que puede provocar que los usuarios pierdan de manera definitiva sus archivos. Este borrado es aleatorio y de momento no existe modo de recuperar los ficheros. La compañí­a ya ha anunciado la solución para este problema y está trabajando para intentar recuperar los datos borrados en aquellos casos en los que se haya producido el desastre. El número de usuarios afectados hasta el momento es pequeño, pero sin duda se trata de un duro golpe para la confianza en una plataforma en la que guardan sus archivos millones de personas y numerosas empresas. Te contamos cuándo ocurre el borrado de archivos y cómo evitarlo de manera sencilla.

Dropbox es una de las herramientas más populares del mercado para guardar los archivos de manera online y sincronizarlos a través de todos nuestros dispositivos. Para potenciar su uso, la compañí­a ha desplegado desde hace tiempo un cliente que se puede instalar en el ordenador (tanto en Windows como también en la plataforma de los Mac de Apple). A través de esta aplicación, podemos descargar los archivos en el disco o escoger diferentes carpetas del propio ordenador para sincronizarlas con Dropbox. Precisamente, esta función denominada «Sincronización selectiva» es la que provoca el fallo que puede desencadenar el borrado de archivos de manera aleatoria.

Dropbox

Este error puede ocurrir cuando configuramos esta función y el programa se cierra o reinicia de manera repentina. Como decí­amos antes, el peligro es que se borran diversos archivos de manera aleatoria y no se pueden recuperar. Para aquellos usuarios que ya se han visto afectados por este problema, Dropbox está intentando recuperar los archivos, aunque en un email enviado a estas personas se desliza la idea de que puede haber archivos que no se podrán volver a recuperar. Sin duda, un problema realmente grave, sobre todo si trabajamos habitualmente con archivos importantes o incluso fotos y documentos personales que tienen un valor sentimental. Para estos afectados, la compañí­a ofrece un año de Dropbox Pro de manera gratuita.

La solución a este posible error es sencilla. La compañí­a ha desplegado una actualización para sus clientes para Windows o Mac que soluciona este error, así­ que los usuarios sólo tienen que ir al programa, buscar las últimas actualizaciones y descargar la nueva versión. Este tipo de servicios de almacenamiento online están en el punto de mira en los últimos tiempos desde que se publicaran las fotos privadas de un importante número de famosas que habí­an subido estos archivos a la plataforma iCloud. Teniendo en cuenta el halo de impenetrabilidad de la que siempre se ha rodeado Apple, este fallo ha puesto en duda la seguridad de estos servicios que utilizan millones de usuarios y empresas, y cuyos fallos pueden provocar importantes pérdidas tanto a nivel económico como sentimental (o la violación de la privacidad).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.