Primer telefono Nokia

Los inicios de Nokia datan de 1862, aunque por aquel entonces se dedicaban a tareas totalmente distintas a las que conocemos hoy. No fue hasta 1982 cuando la compañí­a por fin lanzó su primer teléfono móvil, que está bastante alejado de sus últimos productos. Resulta curioso ver la evolución de este importante invento que ya se ha convertido en una parte imprescindible en nuestras vidas. En apenas tres décadas, se ha pasado de maletines enormes, con pesos elevadí­simos, a finas láminas táctiles que podemos llevar en cualquier bolsillo. Mobira Senator fue el nombre con el que Nokia bautizó a su primer retoño, una caja negra con asa incorporada y una antena que recuerda inevitablemente a las radios más antiguas. Nokia lleva haciendo teléfonos durante más de 30 años y ahora que Microsoft se ha hecho con la división de móviles de la marca, es muy posible que dejemos de ver móviles con el sello de la firma finlandesa. El blog PhoneArena hace su reconocimiento particular, recordando el primer modelo de la marca.

Nokia Logo

Nokia es toda una leyenda de la telefoní­a móvil. De hecho, durante muchos años fue el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo, un reinado que perdieron por no reaccionar a tiempo cuando llegó la oleada de los smartphones. El Mobira Senator es la primera piedra en el inicio de este imperio. Un teléfono móvil que funciona en la banda de 450 Mhz y pesa nada menos que 9,8 Kg. Transportable, lo que se dice transportable, no era mucho, pero en la época era lo único que habí­a. Este modelo, que respondí­a al código NMT-450, estaba pensado para llevarlo en el coche -otro detalle que ha cambiado desde entonces, ahora lo de hablar por el móvil en el coche no está tan bien visto. Lo del peso tiene que ver, sobre todo con la baterí­a, y es que todaví­a no existí­an las compactas baterí­as de litio actuales. No obstante, la autonomí­a continúa siendo un problema para los fabricantes, estarí­a bien conocer la autonomí­a que ofrecí­a el Mobira Senator, igual nos llevábamos una sorpresa.

Nokia Lumia 930

Las cosas han cambiado mucho desde el lanzamiento de este modelo de móvil. Ahora, Nokia pertenece a Microsoft y fabrica móviles con el sistema operativo Windows Phone, que es la tercera plataforma más popular del momento, por detrás de Android y iOS de Apple. Su gama Lumia destaca por ofrecer diseños muy atractivos y funcionales, combinados con aplicaciones exclusivas y componentes muy avanzados. Las cámaras PureView de modelos como los Nokia Lumia 930 o Lumia 1020 son todo un referente dentro del sector. Las pantallas ClearBlack también son una pieza muy interesante, ya que se ven muy bien bajo el sol y algunas hasta se pueden manejar con guantes puestos. No está claro si los móviles que lancen a partir de ahora seguirán llevando el sello Nokia, pero lo que está claro es que esta empresa ha perfilado la telefoní­a móvil tal y como la conocemos hoy en dí­a, empezando con el rudimentario Mobira Senator.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.