apple-02

Como ya sabréis, Apple hará un evento el 16 de octubre en el que presentará nuevos dispositivos. Pues bien, la compañí­a de Cupertino ha anunciado que todos los que tengan un terminal de la firma podrán ver la retransmisión de la rueda de prensa en directo por Internet.

Como era de esperar, la invitación no revela mucha información sobre el acto, ya que sólo hay una frase que dice: «Ha sido demasiado tiempo». Esto podrí­a significar un nuevo diseño para alguno de los equipos de la multinacional. Los últimos rumores dicen que Apple presentará una nueva lí­nea de iMacs o Mac Books y que estos equipos no vendrán solos.

Les acompañarán dos nuevas tabletas: el iPad Air 2 y el iPad Mini Retina 2 (o iPad Mini 3). Se espera que ambos cuenten con el sensor de huellas digitales Touch ID, que ya ha adornado los teléfonos de Apple desde el iPhone 5s. Este escáner no sólo servirá para temas de seguridad, con él también podrás disfrutar de HealthKit, una aplicación para la salud que recoge tus datos, los analiza y se los enví­a a tus médicos en el caso de que detecte cualquier problema. Pero no sólo eso. Además podrás usarlo para HomeKit, una app domótica que controlará los dispositivos inteligentes de tu casa. Con ella podrás apagar o encender las luces de tu casa, así­ como poner o quitar la alarma o controlar la televisión.

Apple-evento-03

Obviamente, estos dos nuevos iPads funcionarán con iOS 8,  el nuevo sistema operativo para móviles y tabletas de la multinacional. Una de las grandes novedades que incorpora Apple en esta actualización es que ahora las aplicaciones se podrán comunicar entre ellas. Por ejemplo, podrás compartir documentos, fotos y ví­deos de diversas apps. De esta forma, mejora enormemente la experiencia de uso de la plataforma.

Estos últimos dí­as se han filtrado una serie de imágenes de las piezas que llevará el iPad Air 2. Además de confirmar la existencia del Touch ID, pudimos ver que el equipo contarí­a con un procesador A8. Este chip viene con una estructura de 64 bits y presenta un tamaño reducido en un 13 por ciento en comparación al chip A7. Asimismo, también se dice que tendrá dos gigabytes de RAM, el doble de lo que tiene en estos momentos la primera generación de iPad Air.

La pantalla del terminal será de 9,7 pulgadas con una resolución de  2.048 x 1.536 pí­xeles y no parece que cuente con la capa antirreflectante que se dijo que tendrí­a. Sin embargo, otro de los rumores parece confirmarse. Y es que la nueva tableta de los chicos de Cupertino contará con siete milí­metros de grosor. Si esto finalmente fuera así­ será una de las más finas del mercado. Además, parece que el diseño será prácticamente igual que con el que ya cuenta su predecesor, sólo que tendrá los botones de volumen empotrados, tal y como los tienen los nuevos iPhone 6.

De todas formas, para poder confirmar todas estas informaciones tendremos que esperar todaví­a unos cuantos dí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.